Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Políticas

17 de junio, de 2009

SÍ A PROYECTO
“El proyecto de ley antitabaco es constitucional, pretende prevenir daños a la salud de los menores de edad, la población no fumadora y además busca estipular políticas para la prevención del consumo del tabaco, el abandono de la dependencia del tabaco del fumador y sus derivados, lo cual apoyamos desde nuestra bancada”.
Así lo señaló el senador Víctor Velásquez Reyes, quien dijo: “De igual forma se establecerán políticas públicas para proteger a los menores de edad y a los fumadores pasivos de los gravísimos efectos nocivos del tabaco y por tanto estamos completamente de acuerdo con el espíritu de esta importante iniciativa”.
Sostuvo el Congresista que el Estado debe apersonarse de esta problemática de salud pública y desarrollar las políticas que sean necesarias para enfrentar el alto consumo de tabaco, especialmente en la población adolescente.

RECHAZO TOTAL
La Representante a la Cámara Orsinia Polanco, dejó constancia ante la plenaria de la Corporación sobre su rechazo al enjuiciamiento que se les ha hecho a los dirigentes indígenas; Ayda Quilcue, Feliciano Valencia, Daniel Piñacue, José Daniel Ramos Yatacue y Mario Yalanda Tombe, a quien se les acusa de secuestro y lesiones personales contra el soldado Danilo Chaparro, miembro de la comunidad indígena retenido al interior de una asamblea, por estar presuntamente espiando el movimiento de la minga indígena por la dignidad.
Las acusaciones y posibles detenciones de los líderes desconoce y viola lo estipulado por la ley 21 de 1991 y el Decreto 246, donde se reconoce la Jurisdicción Especial Indígena dentro de su ámbito territorial, la cual, hace parte de la autonomía de ejercer sus tradiciones, usos y costumbres y, del derecho de aplicar los mecanismos propios de control social y de solución de controversias.

FUERTE SANCIÓN
La plenaria de Senado aprobó la prohibición de que ninguna persona natural o jurídica podrá vender productos de tabaco y sus derivados, en cualquiera de sus presentaciones, a menores de 18 años, so pena de recibir las respectivas sanciones estipuladas en esta ley que busca proteger a los menores de edad y a la población no fumadora.
Según la senadora Dilian Francisca Toro, ponente del proyecto, es obligación de los vendedores y expendedores de productos de tabaco, indicar bajo un anuncio claro y destacado al interior de sus locales, establecimientos o puntos de venta, la prohibición de la venta de productos de tabaco a menores de edad, sin mencionar ninguna marca.

EN CINTURA
Las personas de la tercera edad se verán beneficiados con la decisión tomada por los integrantes de la Comisión Séptima, que reglamentó el funcionamiento de las entidades que les brindan protección, alimentación y atención médica especializada, cuando estos no se encuentran en condiciones de proporcionársela por sí mismos.
Con el propósito de garantizar los derechos y la protección al adulto mayor, dado que los principales problemas que afectan a este grupo generacional son la salud geriátrica, la marginación y la seguridad social se aprobó este proyecto legislativo que determina una reglamentación específica en Colombia sobre el tema.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese