Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Políticas

-A A +A
 

18 de junio, de 2009

PENA PARA VIOLADORES
El Senado en pleno dio vía libre para convocar al pueblo a un referendo para que se pronuncie sobre la pena de prisión hasta de cadena perpetua en relación con los delitos de homicidio doloso, violación y explotación sexual, lesiones personales agravadas y secuestro cometidos contra menores de 14 años y menores de edad con discapacidad física o mental.
El senador Marco Alirio Cortés expresó “los delitos de violación y explotación sexual y lesiones personales agravadas son delitos silenciosos, que no son denunciados por la edad misma de las víctimas o porque son cohonestados por miedo o indolencia del medio familiar y social del menor y sobre ellos existe un subregistro evidente”.

SISTEMA PENSIONAL
En la plenaria del Senado, el vocero del Polo Democrático, Luís Carlos Avellaneda, agradeció a todas las bancadas que trabajaron en la comisión accidental de la Comisión Séptima, el tema de las pensiones.
Después de un debate de control político al Gobierno Nacional sobre régimen de pensiones de los maestros, motivado en un concepto del Consejo de Estado, según el cual el régimen especial de los maestros expiraría el 31 de julio de 2010, se logró un consenso con el Ministro de la Protección social, Ministerios de Hacienda y Educación, la Fecode y los congresistas de la comisión accidental.

HOMENAJE
La iniciativa a cargo del senador Alfonso Valdivieso Sarmiento, que fue discutida y aprobada en la plenaria del Senado de la República, también, busca brindar un sepelio digno a las personas desaparecidas conforme a las tradiciones familiares y comunitarias.
Asimismo, esta ley estipula que debe mantenerse actualizado, de manera permanente, el Registro Único de Desaparecidos con base en las fuentes señaladas en el Plan Nacional de Búsqueda, y el cual tiene como objetivo regresar a los desaparecidos vivos o en su defecto el cuerpo sin vida a sus familiares para que les den un duelo digno.

DESCONGESTIÓN JUDICIAL
El proyecto de ley por medio del cual se adoptan medidas encaminadas combatir la congestión judicial fue aprobado en su primer debate por la Comisión Primera Constitucional. Esta iniciativa se sustenta en tres ejes: la desjudicialización de conflictos, la simplificación de procedimientos y trámites y la racionalización del aparato judicial.
A pesar de la aprobación, el texto original presentado en esta célula legislativa sufrió una modificación de cara al análisis de la Plenaria. Por proposición del senador boyacense Héctor Helí Rojas se eliminó el artículo 40 por medio del cual se buscaba quitar los incentivos para las acciones populares.

2410 fotos
67381 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese