Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Políticas

-A A +A
 

20 de junio, de 2009

A RENUNCIAR
Sobre la 1 y 30 de la madrugada de ayer, la plenaria del Senado aprobó, con 62 votos a favor y 7 en contra, el informe de conciliación presentado por el senador José Darío Salazar.
El texto revelado por el congresista tenía solamente tres modificaciones con respecto al aprobado el miércoles pasado por la misma corporación.
La primera modificación tiene que ver con la inhabilidad a concejales y diputados en ejercicio ya que, según el texto aprobado, éstos deberán renunciar 6 meses antes del último día de inscripciones para la realización de las elecciones al Congreso de la República en el año 2010.
Por otro lado, se suprimió el último inciso del artículo primero sobre la equidad de género. Dicho parágrafo contemplaba que ningún partido o movimiento político podría presentar una lista para integrar una corporación de elección popular con más del 70% de sus integrantes de un solo género.

SÍ A LA PENSIÓN FAMILIAR
La Plenaria del Senado dio un sí rotundo al proyecto de ley que crea la pensión familiar.
Para crear la pensión familiar, el proyecto de ley propone adicionar el siguiente parágrafo al artículo 33 de la Ley 100 de 1993: “Quienes cumplan los requisitos para adquirir el derecho a la indemnización sustitutiva de la pensión de vejez en el sistema de prima media con prestación definida o a la devolución de saldos en el sistema de ahorro individual con solidaridad, podrán optar por la Pensión Familiar, cuando uno de los cónyuges o compañeros permanentes obtenga la edad mínima de jubilación y la suma de los requisitos de semanas de cotización o de acumulación de capital entre ambos sea solicitar el reconocimiento de la pensión de vejez”.

RESIGNACIÓN
Luego de dos años de intenso trabajo durante los cuales senadores, víctimas y organizaciones trabajaron en conjunto para construir, a través de un proyecto de ley, una política de Estado para reparar a las víctimas del conflicto en el país, la plenaria del Senado archivó con 48 votos la iniciativa “por la cual se dictan medidas de protección a las víctimas de la violencia”, creada e impulsada por el senador Juan Fernando Cristo.
Resignado por la forma en la que concluyó la iniciativa, el congresista liberal dijo, que “Lamentablemente el Gobierno no quiso contribuir en la construcción de esa política de Estado. Destapó todas sus cartas y quedó claro que este es un Gobierno al cual no le interesa la reparación de 4 millones de compatriotas”.

GRATIS
El proyecto de ley que permite que la vasectomía y ligadura de Trompas sea gratis, fue aprobado en la Cámara de Representantes y pasará a la respectiva sanción presidencial.
Hasta ahora las mujeres han debido cargar con la responsabilidad del control de la fertilidad en la pareja, pero en un futuro cercano los hombres tendrán más herramientas para asumir su compromiso en este campo y no depender sólo de preservativos, si no quieren cambiar su fertilidad de forma permanente o por el contrario por medio de la vasectomía, cuando han decidido no tener más hijos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese