Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Políticas

21 de junio, de 2009

PARA ADICTOS
Atención integral para los adictos a los juegos de suerte y azar aprobó la plenaria de la Cámara de Representantes, dentro de un proyecto de ley de autoría de la Representante a la Cámara, Lucero Cortés que establece que la Ludopatía sea considerada una política de salud pública.
La congresista señaló que con la iniciativa se establecen mecanismos y estrategias para prevenir la ludopatía, así como para buscar que los gobiernos fijen en sus planes generales y sectoriales, especial atención relativa a la promoción, prevención, detección temprana, tratamiento y rehabilitación de la población adicta al juego patológico y, de ese modo se proteja, prevenga y mejore la salud integral de la persona y su entorno socio-familiar.

AUMENTAN PENA
La Plenaria del Senado aprobó duplicar las penas para aquellos conductores que bajo el estado de embriaguez o el efecto de drogas, ocasionen accidentes de tránsito y causen la muerte o lesiones personales. Sin posibilidad de ser excarcelable.
El proyecto de ley radicado por el Movimiento Mira, modifica el articulo 110 del Código Penal vigente, con el que se busca también poner en cintura a los conductores que transportando niños, ancianos, y carga pesada no observen el debido cuidado y generen nefastos accidentes.
La vocera de la Bancada Miraista Gloria Stella Díaz advirtió que el nuevo régimen sancionatorio castiga severamente a quienes se les compruebe que al momento de la catástrofe no tienen la licencia o les haya sido suspendida.

CUESTIONAMIENTOS
Serios cuestionamientos hizo la Cámara de Representantes al Sistema de Salud del Estado colombiano, tras conocerse tres nuevos casos de contagio de la gripe AH1N1, que incluye una menor de edad, hija de la primera mujer fallecida, como consecuencia del virus.
La posición fue manifestada por los Representantes Julián Silva del Vichada y Óscar Gómez Agudelo, quienes criticaron las acciones que el Ministerio de Salud ha tomado para enfrentar la enfermedad.

NUEVO VOCERO AZUL
Por decisión mayoritaria de su bancada, el representante a la Cámara, Bladimiro Nicolás Cuello Daza, fue elegido vocero del Partido Conservador ante esta corporación.
El congresista será la voz de la colectividad ante la mesa directiva de la Cámara y las altas instancias del Gobierno nacional durante el último período legislativo que se inicia el próximo 20 de julio.
Para Cuello Daza, su elección, 21 votos contra nueve, simboliza la confianza de sus compañeros de bancada y la inmensa posibilidad de hacer un trabajo a nombre de su partido para beneficio no sólo de su colectividad sino también “del Congreso, el Gobierno y el pueblo colombiano”.
Esta es la primera ocasión en que un guajiro asume la vocería de un colectivo político en el Congreso y, de acuerdo con Cuello Daza, para su región trae intrínseca la posibilidad de facilitar la gestión ante el gobierno nacional y las instancias del poder gubernamental.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese