Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Políticas

24 de junio, de 2009

DUPLICAN PENA
El Senado aprobó duplicar las penas para aquellos conductores que bajo el estado de embriaguez o el efecto de drogas, ocasionen accidentes de tránsito y causen la muerte o lesiones personales. Sin posibilidad de ser excarcelable. El proyecto de ley modifica el articulo 110 del Código Penal vigente, con el que se busca también poner en cintura a los conductores que transporten niños, ancianos, y carga pesada, generen accidentes.
La vocera de la bancada Miraista, Gloria Stella Díaz, advirtió que el nuevo régimen sancionatorio castiga severamente a quienes se les compruebe que al momento de la catástrofe no tienen la licencia o les haya sido suspendida.

ESCUELA DE PADRES
El proyecto de ley que integra a los padres de familia con docentes y directivos de las Instituciones Educativas públicas y privadas fue aprobado por la Cámara de Representantes, cuyo fin es propender por la formación de los educandos y asegurar una sociedad responsable dentro del contexto del Estado Social.
El representante a la Cámara, Buenaventura León, autor de la iniciativa, explicó que esto se constituye en un elemento fundamental en la formación integral, incorporando a los padres de familia en los proyectos educativos institucionales, asesorados por profesionales especializados, para pensar en común, intercambiar experiencias y buscar alternativas de solución a la problemática que se presente en la educación de sus hijos.

PAGO A VÍCTIMAS
El ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, afirmó que el Gobierno Nacional cumplirá los compromisos adquiridos con las víctimas de la violencia y, en este sentido, anunció que el próximo 5 de julio se iniciará la primera entrega de recursos a mil personas afectadas por la violencia.
El programa contempla beneficios para un total de 10 mil víctimas, para lo cual el Gobierno dispone de 220 mil millones de pesos. “Esa es una muestra evidente de cómo el Estado, de una manera responsable y efectiva, puede atender con sus posibilidades fiscales a la población”, dijo el Ministro.

RÉGIMEN SUBSIDIADO
Mediante la Resolución 2020 de 2009, el Ministerio de la Protección Social estableció que las personas que trabajan por días podrán acceder al Régimen Subsidiado, al Sistema de Riesgos Profesionales ARP y podrán ahorrar para el momento en el que cesen de laborar. La iniciativa tiene como propósito la formalización de la situación laboral de todas aquellas personas quienes trabajan por periodos inferiores hasta 20 días y aquellas cuyo ingreso es inferior a un salario mínimo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese