Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Políticas

-A A +A
 

25 de junio, de 2009

MÁS GARANTÍAS
“Hay un compromiso del Gobierno nacional de poder crear, después de un estudio minucioso, la que sería la Superintendencia de Telecomunicaciones que controle, vigile e inspeccione a los proveedores y operadores de los servicios públicos de telecomunicaciones y los temas que tienen que ver con el cumplimiento de los derechos que los colombianos tienen”, aseguró el senador Carlos Ferro.
Con esta proposición, el legislador, busca que el Gobierno nacional avance con la iniciativa de la creación de una entidad que inspeccione, vigile y controle el sector de las telecomunicaciones que cuenta con algunas falencias, que en la Comisión Sexta de Senado, ya se han venido denunciando.

REVOLCÓN
Así quedó definido en la nueva Reforma Financiera que permite que las Casas de Cambio pasen a ser parte del sistema financiero y en adelante puedan recaudar impuestos, pagos de servicios públicos, giros nacionales y ser corresponsales no bancarios.
Según la senadora, Alexandra Moreno Piraquive, la norma aprobada determina que las Casas de Cambio puedan trabajar articuladamente con los profesionales del Cambio, luego de que el Congreso de la República aceptara la solicitud de la Asocambiaria y creara la figura de los Corresponsales Cambiarios teniendo en cuenta la exclusividad de sus operaciones, la exigencia de un patrimonio mínimo y la idoneidad de quienes asimilen esa transformación, lo que permitirá darle aún más transparencia y formalidad al sector cambiario en Colombia.

LUTO SERÁ REMUNERADO
Este proyecto busca otorgar una licencia remunerada de cinco días, sin importar el tipo de contrato que tenga el trabajador dando una garantía de estabilidad por dos meses después de la muerte del familiar.
De igual forma, el senador Jesús Bernal Amorocho, ponente del proyecto, explicó los alcances del proyecto: “La pérdida de un ser querido trae como consecuencia un bajo rendimiento, que debe de tenerse en cuenta en las relaciones obrero-patronales. De ahí que se proponga una licencia remunerada, permitiendo la recuperación del individuo en la actividad productiva de la empresa, sin mayores traumatismos”.

MÁS SUBSIDIOS
Con la aprobación del Proyecto de Ley 078/08 por parte en la Plenaria de la Cámara de Representantes, los habitantes de las zonas rurales de Colombia que sean víctimas de desastres naturales, podrán acceder al subsidio hasta en un ciento por ciento del valor total de la vivienda sin la complicada “tramitología” que actualmente tienen que padecer.
El Representante a la Cámara por el departamento de Cundinamarca y autor del Proyecto, Buenaventura León León, señaló que se hace necesario facilitar el proceso ante el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta los episodios de emergencias vividos en algunas zonas del País durante los últimos meses, en los que se detectaron falencias al momento de entregar ayudas en materia de subsidios para la construcción o mejora de las viviendas afectadas por desastres naturales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese