Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Políticas

-A A +A
 

27 de junio, de 2009

CRÍTICAS A PROPUESTA
“Es equivocada la propuesta presidencial de exonerar a las empresas que han pagado el impuesto de seguridad” advirtió el senador de la comisión de asuntos económicos, Omar Yepes Alzate, “porque, como el resto de los colombianos, esos capitales se seguirán beneficiando de las políticas gubernamentales en materia de orden público”.
Reclamó aplicar ese tributo a quienes tienen con qué pagarlo. “Son precisamente los capitales líquidos de tres mil millones de pesos en adelante”, explicó el veterano legislador conservador.
“Entre otras razones, agregó Yepes Alzate, porque algunos de esos capitales han gozado de ciertas y muy onerosas exenciones tributarias” y se seguirán beneficiando de las políticas de seguridad del gobierno “razón por la cual no deben ser exonerados de esa obligación transitoria que propone el primer mandatario”.

RESPONDE A DENUNCIAS
El senador, Armando Benedetti, le exigió al Alto Comisionado para la Reintegración, Frank Pearl, responder por la denuncia sobre despilfarro de los recursos públicos a disposición de ese programa y no evadir la respuesta con excusas absurdas.
Benedetti dijo que Pearl ha incumplido gravemente con su labor como director de la política de reintegración del país y ha puesto en riesgo los logros del programa de Seguridad Democrática, impulsada por el presidente Álvaro Uribe Vélez.
“Pearl no ha contestado nada. Ha evadido la respuesta que esperamos todos los colombianos y en especial los 50 mil desmovilizados. Todavía no entendemos como se gasta 15 mil millones de pesos al año en burocracia e imagen y no en lo que debe”, dijo.

CON O SIN URIBE
El director del partido Cambio Radical, el ex senador Germán Vargas Lleras oficializó su candidatura a la presidencia de la República, con una plataforma política moderna y orientada a los jóvenes colombianos a través de medios alternativos como Facebook y Twitter.
“La estrategia de la campaña buscará a nuevos y jóvenes electores que ven en Internet una herramienta ágil de acceso a la información. Además, se emitirá un comunicado semanal por medio de la página www.transicioncolombia.com desde donde mantendré contacto permanente con los colombianos”, comentó Vargas Lleras.

LIBERACIÓN INMEDIATA
La Comisión de Paz de la Cámara de Representantes exhortó al Gobierno Nacional para que flexibilice su posición y posibles inamovibles a fin de concretar la liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo secuestrado desde hace más de 9 años por la Farc.
Esta célula congresional analizó la preocupante situación sobre los avances en la liberación de este suboficial, anunciada el mes pasado por parte del secretariado de ese movimiento al margen de la ley.
Los integrantes de la comisión explicaron que “con su liberación se propiciará un ambiente de reconciliación para facilitar la liberación de todos los colombianos secuestrados, como expresión de carácter humanitario”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese