Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Políticas

5 de junio, de 2009

DEBATE AL MINISTERIO
Durante el debate realizado en la Plenaria del Senado, con el propósito de debatir el proyecto de ley por medio del cual se establece el sistema único de protección, emprendimiento y formación integral de la familia y se crea el Ministerio de la Familia, senadores a favor y en contra de la iniciativa expusieron los argumentos sobre la conveniencia o no del mismo.
El ponente del proyecto, el senador Ricardo Arias expresó: “A través de diferentes estudios realizados al interior de entidades públicas e investigaciones hechas por los autores del proyecto, concluyeron que un hipotético Ministerio de la Familia, en caso que se apruebe el proyecto, no le generaría ningún tipo de gasto adicional a la nación”, por lo que calificó como viable el proyecto en mención.

SOCIEDADES ANÓNIMAS
La Comisión Séptima del Senado de la República aprobó la iniciativa que establece la posibilidad para que los clubes con deportistas profesionales, organizados como corporaciones o asociaciones deportivas, sin ánimo de lucro, puedan convertirse en sociedades anónimas.
El senador Rodrigo Lara Restrepo, ponente de la iniciativa, explicó que, para lograr lo anterior, se consagra un procedimiento especial que permite el tránsito hacía las sociedades anónimas de los clubes existentes sin necesidad de decretar su disolución o liquidación.

A SANCIÓN
Con diez votos a favor y cinco en contra y a pesar de no contar con los votos de los senadores oficialistas Armando Benedetti y Alfonso Valdivieso, el proyecto de ley que busca poner a consideración del pueblo si está de acuerdo con que los delitos de homicidio doloso, violación y explotación infantil, maltrato severo y secuestro cometidos contra menores de 14 años y niños con discapacidad física o mental, sean castigados con penas de hasta prisión perpetua, fue aprobado en tercer debate por la Comisión Primera del Senado.
Según el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, gracias a que en la plenaria de la Cámara se logró cambiar el texto original para incluir la palabra hasta, se permitió una gradualidad: “Es decir que no todos los delitos que se cometan contra la integridad física o de la dignidad del menor van a tener cadena perpetua. Es por eso que se necesitará crear una ley, y será el mismo Congreso el encargado de hacerla, que modificará el Código Penal para determinar en qué casos habrá pena perpetua y cuales no”.

LANZARÁ CAMPAÑA
La congresista Ramírez de Rincón, quien semanas pasadas renunció al partido de La U, oficializará su candidatura presidencial a nombre de un movimiento independiente, con el lanzamiento de su campaña en el Salón Rojo del Hotel Tequendama.
La apertura del evento se realizará con una rueda de prensa, a las 5 y 30 de la tarde, en la que están citados todos los medios de comunicación nacionales y posteriormente se hará el ingreso de los invitados.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese