Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Políticas

-A A +A
 

1 de julio, de 2009

NO A EXONERACIÓN
“Es equivocada la propuesta presidencial de exonerar a las empresas que han pagado el impuesto de seguridad” advirtió hoy el senador de la comisión de asuntos económicos, Omar Yepes Alzate, “porque, como el resto de los colombianos, esos capitales se seguirán beneficiando de las políticas gubernamentales en materia de orden público”.
Reclamó aplicar ese tributo a quienes tienen con qué pagarlo. “Son precisamente los capitales líquidos de tres mil millones de pesos en adelante”, explicó el veterano legislador conservador.
“Entre otras razones, agregó Yepes Alzate, porque algunos de esos capitales han gozado de ciertas y muy onerosas exenciones tributarias” y se seguirán beneficiando de las políticas de seguridad del gobierno “razón por la cual no deben ser exonerados de esa obligación transitoria que propone el primer mandatario”.

SANCIONADA LEY
El presidente Álvaro Uribe Vélez dijo que ya fue sancionada la nueva Ley por medio de la cual se fortalece la protección y se aumentan las penas por delitos cometidos contra los miembros de las organizaciones sindicales, defensores de derechos humanos y trabajadores en general, ratificando así las disposiciones contenidas en la Ley 599 de 2000.
El Mandatario explicó que esta Ley hace parte del esfuerzo del Gobierno nacional para derrotar la violencia contra los integrantes de los organismos señalados.
Al dirigirse a un grupo de periodistas que lo esperaba a la salida del encuentro con Locke, el Jefe de Estado colombiano explicó en qué consiste el aumento de las penas que contempla la iniciativa aprobada por el Congreso de la República en la legislatura que finalizó hace 10 días.

CAPACITACIONES
Docentes y directivos docentes podrán participar en los encuentros y talleres de actualización que se realizarán en todo el país en el transcurso de las semanas de desarrollo institucional, programadas por el Ministerio de Educación para mejorar la formación de los educadores colombianos.
Los encuentros que se vienen desarrollando desde mediados de junio abordarán en las próximas semanas distintas temáticas entre las que se destacan los talleres de divulgación del Decreto 1290 de 2009, que cambia el modelo de evaluación y promoción de los estudiantes de educación básica y media en todo el país.

AUMENTA PROBABILIDAD
Las condiciones meteorológicas y oceanológicas actuales en el Océano Pacífico Tropical, evidencian el inicio de la etapa temprana de formación de un fenómeno “El Niño”, debido al calentamiento de 0.5ºC de la superficie marina de esta agua.
“Lo que quiere el Ministerio es anticipar esa situación, responder con el debido tiempo a condiciones climáticas especiales y puntuales gracias a las alertas tempranas, aunque no debemos desestimar el hecho de que en un mes las variaciones demuestren que ya no vamos a estar ante un Fenómeno del Niño. No obstante, existen unas evidencias debidamente sustentadas y un porcentaje alto de que se va a dar”, aseguró la viceministra de Ambiente, Claudia Mora Pineda.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese