Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Políticas

2 de julio, de 2009

PETRO EN SUCRE
El precandidato presidencial, Gustavo Francisco Petro Urrego, economista y político, realizará una visita al departamento de Sucre en su periplo por el país bajo el eslogan “Acordemos el futuro”, según dio a conocer el Comité Departamental Provisional de dicha representación.
En Sincelejo estará este 6 de julio, mientras que en los municipios de Toluviejo, San Onofre y Sampués, lo hará el 7 de julio, finalmente visitará Corozal, Los Palmitos y Ovejas el miércoles 8 de julio.

RECHAZO
El ex presidente de la República y director único del Partido Liberal, Cesar Gaviria Trujillo, manifestó a la opinión pública su rotundo rechazo por la orden de captura emitida por un juez ecuatoriano y por solicitud de la Fiscalía de ese país, contra Juan Manuel Santos, ex ministro de Defensa Nacional.
“El sistema judicial ecuatoriano no tiene competencia para juzgar a funcionarios del Estado colombiano por actuaciones realizadas en el marco de sus tareas. Rechazamos además que se sostenga que las operaciones contra el terrorismo sean tratadas como asesinatos de inocentes, tal y como pretenden los fiscales y el juez de Sucumbíos”, indicó Gaviria Trujillo.

BENEFICIOS
Garantía para educación gratuita, atención médica inmediata en caso de amputaciones por efectos del terrorismo y vinculación a la sociedad y un subsidio que los cobije durante toda su vida, propondrá el Senador Carlos Cárdenas Ortíz en un proyecto de Ley que busca el beneficio a la comunidad discapacitada.
Dicha idea nace luego del acercamiento directo de Cárdenas Ortíz durante sus mesas de trabajo en cada uno de los municipios de los 10 departamentos a los cuales él representa en el Congreso de la República.
La comunidad discapacitada ha manifestado que en el nivel educativo no cuentan con el estudio gratuito y garantizado, además, manifiestan que la mayor parte de esta población es de escasos recursos y para ellos es muy importante contar con un vocero en instancias nacionales que trabaje y luche por las garantías de esta población.

EUTANASIA
El senador Armando Benedetti lamentó que, por trámite, el Congreso haya hundido el proyecto que reglamentaba las prácticas de la Eutanasia y la asistencia al suicidio en Colombia. “Aunque logramos que la Comisión Primera aprobara la reglamentación de la Eutanasia, el proyecto se hundió en plenaria porque nunca hubo el quórum para aprobarla o para negarla”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese