Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Políticas

4 de julio, de 2009

SANCIONES A PADRES
Los padres tendrían que responder por las actuaciones de sus hijos y las multas que cancelarían ascendería a los cinco salarios mínimos legales.
La iniciativa busca regular la promoción y distribución de bebidas alcohólicas y sus derivados en el territorio colombiano. Igualmente establecer políticas reglamentarias para la publicidad que promociona el consumo de licor a menores de edad. También prevenir el abuso de bebidas alcohólicas y sus consecuencias sociales e individuales.
“Es un deber de los padres cuidar la salud y el bienestar de sus hijos, muchos menores de edad asumen patrones tomados de sus padres, familiares y la sociedad en general, que permite y estimula el consumo” enfatizó el senador Víctor Velásquez.

EQUIVALENCIA
Los empleados judiciales se beneficiarán con una nueva Ley aprobada en la última legislatura por el Congreso de la República que les reconoce las equivalencias entre estudios superiores y experiencia profesional para ocupar cargos en la Rama Jurisdiccional.
El autor de la norma fue el ex senador y candidato presidencial, Germán Vargas Lleras, quien consideró necesario solucionar un vacío jurídico que se presentaba a raíz de una sentencia de la Corte Constitucional la cual, decidió declararse inhibida frente a una demanda de inconstitucionalidad del artículo 41 del Decreto Ley 052 de 1987, que consagraba los requisitos para ocupar cargos en la Rama Judicial y permitía aplicar las equivalencias.

PENSIÓN DE SUPERVIVENCIA
El estudiante podrá acceder a la pensión de sobrevivencia, dándole el status que tiene del derecho a la educación, la escogencia de una profesión u oficio, al libre desarrollo de la personalidad y a la igualdad de oportunidades en materia educativa, señala el proyecto de ley aprobado.
La iniciativa se dirige a amparar a la familia afectada por la muerte de quien en vida suplía las necesidades en educación, salud, techo y vivienda entre otras para su núcleo familiar.
“El monto asignado mediante la pensión de sobrevivientes genera a la familia del pensionado una tranquilidad relativa frente a la forma de cómo enfrentar los retos que a diario deben vivir, y no es por demás aquellos hijos, que en vida de su padre a pesar de su condición de mayor de edad, estaban bajo la tutela económica que permitía preparase académicamente para un mejor futuro, pero que por circunstancias ajenas a su voluntad se ven de un día para otro sometidos a no poder continuar con su educación”, dijo la senadora Claudia de Castellanos.

LEY DE LA ESPERANZA
El proyecto de ley que pretende fortalecer la educación basada en el desarrollo de la persona y su entorno, fue aprobado en el Senado.
Esta iniciativa que ha sido denominada la “Ley de la Esperanza”, busca brindar a los estudiantes la oportunidad de fortalecer sus criterios de decisión y liderazgo, frente a la sociedad y su entorno, mediante un proceso de formación, que se brindará desde el inicio de la etapa escolar.
“Con este proyecto de ley, se fortalecerá la educación del país, no sólo a nivel de conocimiento, sino a nivel de valores éticos, morales y culturales”, afirmó el Senador Carlos Ferro.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese