Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Políticas

-A A +A
 

5 de julio, de 2009

AHORRO SOCIAL
El proyecto de ley del senador Manuel Virgüez Piraquive lograría favorecer a miles de colombianos, con la creación de las Cuentas de Ahorros Sociales (CAS), de continuar un normal trámite en la Cámara de Representantes.
El objeto social de la iniciativa es la creación de un producto bancario de ahorro para los sectores más vulnerables del país y que no tienen fácil acceso al sistema bancario actual.
Sería considerada Cuenta de Ahorro Social aquella, la que el monto que ingrese mensualmente a la cuenta no supere los dos salarios mínimos mensuales legales vigentes y que su saldo sea inferior a tres salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Todas las entidades bancarias vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, deberán incluirla de manera obligatoria en sus portafolios de servicios financieros, aplicando todos los requerimientos que contiene la reciente aprobada Reforma Financiera.

EXONERADAS DE PAGOS
Las Juntas de Acción Comunal que no hayan establecido relación contractual alguna con el Estado durante el periodo comprendido entre el 29 de julio al 27 de diciembre de 2006, quedarían exoneradas de presentar retención en la fuente, así lo estipula el proyecto de ley que busca resarcir un error en la legislación de ese año.
“A pesar de que en el mismo año se corrigió la norma que obligaba a las Juntas de Acción Comunal a presentar mensualmente declaración sobre retención en la fuente sin establecer excepción alguna, estas organizaciones sin ánimo de lucro se vieron afectadas porque quedaron endeudadas con el erario público”, afirmó la senadora Gloria Inés Ramírez.

DESIGNADO PONENTE
El representante a la Cámara, Juan Carlos Valencia, es el nuevo ponente del referendo del agua, luego que el proyecto fuera devuelto por la plenaria de la Cámara a la Comisión Quinta de esta Corporación.
Inicialmente el proyecto había surtido su trámite por la Comisión Primera donde fue aprobado con cambios, pero regresado a la Comisión que trata temas ambientales, marítimos, Minero energéticos y Corporaciones Autónomas Regionales, debido a que la plenaria vio inconveniente la distribución del proyecto en la Comisión de temas constitucionales.

OPUESTA
La Representante a la Cámara, Lucero Cortés Méndez se opone a la reducción de penas para el delito de inasistencia alimentaria, por considerar que deben primar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que en muchas ocasiones se ven afectados por la irresponsabilidad de sus padres.
La Congresista aseguró que la Constitución Nacional y la legislación vigente prevén una protección integral de los menores de edad sobre cualquier otro sector de la población por tratarse de un sector vulnerable y que debe ser atendido prioritariamente.
“El derecho a recibir alimentos se constituye en derecho fundamental de los niños, niñas y adolescentes tal y como se encuentra establecido en nuestra Constitución Política, y en la Ley 1098 de 2007”, sostuvo la congresista.

2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese