Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Políticas

-A A +A
 

FINALIZA SELECCIÓN
El proceso de formación a través del curso concurso de los líderes miraístas que podrán participar en la próxima Consulta del 27 de septiembre, para la escogencia de candidatos al Congreso de la República entró en la recta final.

Según el presidente de Mira, Carlos Alberto Baena, el curso concurso garantiza la democracia interna del partido, pues la selección de aspirantes se realizará con criterios meritocráticos.
Agregó que este es un proceso con el que se pretende potencializar el liderazgo de los militantes, no sólo en habilidades políticas y como gestores sociales, sino también en los valores del miraísmo.
Mira se mantendrá firme en su participación mediante el ‘Sistema Cremallera’ que consiste en incluir una mujer, un hombre, es decir, 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres en las listas de candidatos.

AMPLIAR SERVICIO
Según la senadora Alexandra Moreno Piraquive, la Cancillería debe asumir con mayor seriedad y ponerle fin a las continuas quejas de colombianos y extranjeros que se han visto afectados con el nuevo sistema de call center, que lejos de agilizar el servicio de apostillaje han convertido esta operación en un negocio para tramitadores y funcionarios corruptos.
Dijo la congresista que no se entiende porque si existen funcionarios idóneos para atender las peticiones de los usuarios, continúan, las colas y siguen aumentando las quejas.
“La solución no es sólo abrir líneas telefónicas, sino más bien implementar nuevas oficinas para que los usuarios puedan realizar sus diligencias”.
La legisladora igualmente llamó la atención para que se investigue a los funcionarios que se están prestando para realizar los tramites y cobrando por el favor haciendo el papel del tramitador que especula por realizar la operación que debe asumir como obligación la Cancillería.

RESPALDO TOTAL
El movimiento Alas Equipo Colombia respalda al Gobierno Nacional en su decisión de conformar un equipo interinstitucional especializado para defender al país y al ex ministro Juan Manuel Santos cobijado con una orden de captura dictada por un juez del Ecuador.
Las directivas, la bancada del Congreso, los mandatarios departamentales y locales y demás integrantes del equipo, consideran que la decisión del juez del vecino país extralimita sus funciones y pretende coartar la política de seguridad democrática y la lucha contra el terrorismo que adelanta nuestro país.

AHORRO SOCIAL
El proyecto de ley del senador Manuel Virgüez Piraquive lograría favorecer a miles de colombianos, con la creación de las Cuentas de Ahorros Sociales (CAS), de continuar un normal trámite en la Cámara de Representantes.
El objeto social de la iniciativa es la creación de un producto bancario de ahorro para los sectores más vulnerables del país y que no tienen fácil acceso al sistema bancario actual.
Sería considerada Cuenta de Ahorro Social aquella, la que el monto que ingrese mensualmente a la cuenta no supere los dos salarios mínimos mensuales legales vigentes y que su saldo sea inferior a tres salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese