Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Políticas

8 de julio, de 2009

CONFIRMÓ ACUÑA
El actual diputado sucreño, Jahir Acuña Cardales, confirmó ayer sus aspiraciones a la Cámara de Representantes, corporación a la que llegará con el aval del partido Apertura Liberal.
Acuña Cardales afirmó que el próximo martes 28 de julio renunciará a la curul en la Asamblea Departamental de Sucre, con el fin de no inhabilitarse, pues hasta el 2 de agosto tiene plazo, tal y como lo contempla la reciente reforma política.
“El hecho de llegar o no a un cuerpo colegiado es la decisión de Dios y del pueblo, si así lo quieren mi nombre está disponible y el Partido Apertura Liberal, en estos momentos tiene disposición de llevar una lista a Cámara y apoya a un senador y en su momento eso se definirá”, aseveró Acuña Cardales.

SÍ A REFORMA INTEGRAL
La iniciativa del senador Jairo Clopatofsky, que busca actualizar, adaptar y regular las profesiones en administración, con el fin de brindar las herramientas necesarias que permiten su actualización y su participación efectiva en el desarrollo económico del país, fue aprobada en la plenaria del Senado.
El senador Jorge Eliécer Guevara, ponente del proyecto, señaló que se necesita una reforma integral, conociendo la problemática de la administración en Colombia. “Para enfrentar los desafíos que propone la globalización de esta carrera y ser más eficientes con respecto a estos objetivos, necesitamos que esta ley tenga herramientas contundentes para que se siga consolidando como un estandarte de la política de desarrollo económico en el mundo”, dijo, parlamentario.

GARANTÍAS A USUARIOS
El texto aprobado y conciliado del proyecto de Ley de Reforma Financiera deja algunas garantías esperadas por los usuarios del sistema bancario y financiero actual.
Entre los principales cambios a resaltar se encuentra el nuevo Régimen de Protección al Consumidor Financiero, el cual reglamenta la ayuda a los consumidores financieros.
Por ejemplo, el usuario del banco tendrá que quedar totalmente satisfecho en las necesidades expuestas y acordadas en el contrato inicialmente pactado entre ambas partes. Podrá escoger libremente en la celebración de los contratos, los productos que necesite o negarse a ellos, no de manera impositiva y confusa como se venía dando.

CUMPLIMIENTO DE PACTOS
Ante el supuesto rompimiento de los acuerdos de bancadas para rotarse las mesas directivas del Congreso de la República, el senador Omar Yépes Alzate dijo que “los pactos son para cumplirlos”, a la vez que advirtió que desconocerlos haría “añicos” la coalición de fuerzas políticas que respaldan al Gobierno con serias consecuencias en el manejo de su agenda legislativa desde el 20 de julio próximo.
“Como reza el aforismo Pacta Sunt Servanda, los pactos son para cumplirlos”, explicó el directivo del Partido Conservador.
“Sería gravísimo que bajo cualquier pretexto le burláramos en el Senado y en la Cámara de Representantes a los partidos o movimientos los compromisos celebrados para escoger mesas directivas”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese