Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Políticas

-A A +A
 

6 de junio, de 2009

APRUEBAN PROYECTO
Dos proyectos fueron aprobados en primer debate en la Comisión Tercera del Concejo de Sincelejo.
En el primer proyecto se amplía por cuatro meses las facultades otorgadas al alcalde de Sincelejo, Jesús Antonio Paternina Samur, mediante acuerdo número 039 del 23 de diciembre de 2008, que autorizó al Mandatario hasta el 30 de junio de 2009 para la constitución de una nueva empresa para la prestación del servicio de aseo para la ciudad.
De igual manera la comisión aprobó el proyecto de acuerdo por el cual se declaran de utilidad pública unos inmuebles y se le otorgan facultades al Alcalde para que los adquiera y se dictan otras disposiciones.
El concejal Nicolás Sierra Perna, ponente del proyecto manifestó que la declaratoria de utilidad de estos inmuebles por parte de la Administración Municipal, es necesaria para lograr la ampliación de la c ancha del barrio Versalles.

EN EXTRAS
Luego de conocer la recusación que el ex alcalde de Fusagasuga y ahora miembro del Comité Ejecutivo del Polo Democrático Alternativo (PDA), César Manrique, radicara en su contra, el presidente del Senado, Hernán Andrade, aseguró que de persistir el interés de dilatar el trámite de esta iniciativa por parte de los ‘enemigos del referendo’, la conciliación podría darse en sesiones extras.
“La competencia de éste no vence el 20 de junio y es posible, si el Gobierno lo tiene a bien, citar a unas sesiones extras. Quiero recordar que el referendo no se hunde el 20 de junio”, afirmó el legislador.

MÁS FAMILIAS
El proyecto de ley por el cuál se extiende el término de la vigencia del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales, FAER, avanzó en la Comisión Tercera del Senado de la República.
El FAER, que actualmente financia hasta el 90% del costo total de los proyectos de expansión eléctrica para zonas rurales y que ha beneficiado a más de cuarenta mil hogares en el país a partir de su creación mediante la Ley 788 de 2002, requiere de la ampliación de su vigencia para beneficiar a 100 mil hogares que aún no cuentan con el servicio de energía eléctrica.

RADICADO REGLAMENTO
Con el fin de precisar y humanizar aspectos fundamentales de la lidia de toros como la pica o puya, la colocación de banderillas, y la ejecución de la suerte de matar al toro, el senador Juan Carlos Restrepo radicó una iniciativa que reglamenta la actividad taurina en el país.
La iniciativa busca regular la preparación, organización, desarrollo, difusión y defensa de los espectáculos o festejos taurinos y de las actividades relacionadas con los mismos, en garantía de los derechos e intereses de los espectadores y de cuantos intervienen en ellos.
Asimismo devolverle competencias y obligaciones a los alcaldes, para dirigir garantizar y controlar el normal desarrollo de los espectáculos taurinos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese