Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Políticas

-A A +A
 

9 de julio, de 2009

PROPUESTA DE PETRO
El candidato presidencial, Gustavo Petro Urrego, quien recorrió a Sincelejo y tuvo la oportunidad de compartir con miles de ciudadanos en las calles y en los sitios públicos de la ciudad, propuso, en rueda de prensa, variar la manera como se ha utilizado la extradición en Colombia.
“Propongo usar el poder discrecional del Presidente de la República de enviar o no enviar al extraditable hacia los Estados Unidos, en función de la reconciliación nacional y la recuperación de las tierras fértiles para el modelo de desarrollo basado en la producción subsidiada de alimentos y la industria agroalimentaria”, indicó Petro.
En este sentido, el candidato aseguró que no extraditará a aquellos narcotraficantes y victimarios en general que entreguen los bienes ilícitos, principalmente las tierras fértiles, reparen a las víctimas, digan la verdad, otorguen garantías de no repetición y se sometan a la justicia colombiana, de donde recibirán beneficios jurídicos.

INJUSTICIA
“Sus efectos son una especie de injusticia, porque permitió que durante tres años funcionaran unos congresistas que no debieron sesionar y los que sí debieron hacerlo tendrán apenas un año para ejercer el mandato”
Así se refirió el senador liberal, Héctor Helí Rojas, sobre el fallo del Consejo de Estado, que ordenó un nuevo reconteo de votos en cerca de 600 mesas.
A partir del día de mañana se iniciaría dicho proceso, el cual definirá cuáles son los candidatos afectados con la presente decisión del Consejo de Estado y dentro de mes se sabría con precisión el resultado final del reconteo.
El senador Rojas precisó que es lamentable que estos fallos del Consejo de Estado se demoren tanto tiempo.
“Es increíble que tres años después se estén produciendo fallos que de una u otra manera impactan a la opinión pública”, dijo el Congresista.

CUMPLIMIENTO DE PACTOS
Ante el supuesto rompimiento de los acuerdos de bancadas para rotarse las mesas directivas del Congreso, el senador Omar Yepes Alzate dijo que “los pactos son para cumplirlos”, a la vez que advirtió que desconocerlos haría “añicos” la coalición de fuerzas políticas que respaldan al gobierno con serias consecuencias en el manejo de su agenda legislativa.
“Sería gravísimo que bajo cualquier pretexto le burláramos en el Senado y en la Cámara de Representantes a los partidos o movimientos los compromisos celebrados para escoger mesas directivas”.

NO INSISTIRÁ
El Gobierno nacional no insistirá en la excarcelación de personas condenadas por inasistencia alimentaria, ni habrá rebaja de penas para este delito por solicitud de la Representante a la Cámara, Lucero Cortés Méndez quien se había opuesto a una propuesta en este sentido.
La congresista dijo que de esta manera se protegen los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que en muchas ocasiones se ven afectados por la irresponsabilidad de sus padres o madres.

Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese