Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Políticas

-A A +A
 

10 de julio, de 2009

REALIZARON DEBATE
Con la presencia de todos los precandidatos presidenciales por el Partido Liberal se realizó el primer debate. De esta forma se lanzó la campaña de cubrimiento de las elecciones 2010.
El debate, en el cual los precandidatos recalcaron su voluntad de expresar sus propuestas y no pelearse entre sí, estuvo enmarcado por las controversias generadas por las acusaciones hechas por parte de los aspirantes a la presidencia.
Según Aníbal Gaviria, ex gobernador de Antioquia y precandidato liberal, algunos de sus rivales “profesaban la lucha contra la corrupción como uno de los lemas de sus campañas y al mismo tiempo, recibían el apoyo de personas vinculadas a la investigación del asesinato de Luis Carlos Galán Sarmiento”, a lo cual todos los precandidatos exigieron a Gaviria que dijera los nombres ya que según ellos “no iban a permitir que a través de acusaciones anónimas se manchara la reputación de todos los candidatos liberales”.

SOLICITÓ REUNIÓN
La senadora Piedad Córdoba indicó que le ha pedido al presidente Álvaro Uribe la autorización para realizar una reunión con los voceros de las Farc para facilitar la liberación de los secuestrados.
“He solicitado una cita con el señor Presidente para avanzar en la discusión de los aspectos de fondo de dicha decisión, ya que las Farc sólo han anunciado la liberación unilateral del cabo Pablo Emilio Moncayo y del soldado José Daniel Calvo”, dijo la senadora.
Dado a las connotaciones presentadas tras el anuncio del presidente Álvaro Uribe, las cuales requieren de análisis en otros aspectos como el intercambio humanitario, expresó la legisladora que su deber “como colombiana y congresista es lograr que las partes en este conflicto puedan llegar a acuerdos y así cumplir el anhelo de paz de todas y todos los colombianos.

NO INSISTIRÁ
El Gobierno nacional no insistirá en la excarcelación de personas condenadas por inasistencia alimentaria ni habrá rebaja de penas para este delito por solicitud de la Representante a la Cámara, Lucero Cortés Méndez quien se había opuesto a una propuesta en este sentido.
La congresista dijo que de esta manera se protege los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que en muchas ocasiones se ven afectados por la irresponsabilidad de sus padres o madres.

A CUMPLIR DECISIONES
“Como buenos colombianos somos defensores del Estado Social de Derecho y como es obvio, mirando la Constitución Política de nuestro país, las investigaciones que resulten de esta situación se definirá la nueva composición del Senado”, señaló el congresista Gabriel Zapata Correa.
El senador del partido Alas Equipo Colombia expresó la decisión de acatar con respeto todas las decisiones que se den por parte de los entes de control del Estado.
“Debemos respetar y acatar las decisiones, no sólo del Consejo de Estado, sino de todos las instituciones del Estado, los resultados que resulten de estas decisiones las acataremos y teniendo en cuenta la Carta Constitucional”, precisó el senador Zapata, el más firme aspirante a la Presidencia del Congreso de la República.

2459 fotos
69333 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese