Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Políticas

13 de julio, de 2009

RECONOCIMIENTO
El representante Alonso Acosta otorgó la orden de la democracia en el grado Cruz Comendador a La Federación Nacional de Sordos de Colombia, Fenascol, por sus 25 años de constante contribución al mejoramiento de la calidad de vida de las personas sordas en el país, durante el VI Encuentro Latinoamericano de Sordos y I Encuentro Latinoamericano de Intérpretes.
Acosta dijo que “es necesario mejorar las condiciones de igualdad de la población con discapacidad en Colombia y conocer a fondo sus necesidades para trabajar en su fortalecimiento. Eventos como este, son muy importantes, pues dan a conocer las carencias que presentan los grupos minoritarios que muchas veces son desconocidas por la sociedad y el gobierno”.

AVANZA PROYECTO
El proyecto de ley que busca asignar como mínimo el 10% de los subsidios para vivienda a los usuarios afectados por el sistema UPAC y UVR, como una forma de resarcir los perjuicios que han tenido que soportar muchas familias colombianas, cuyo autor es el senador Manuel Virgüez Piraquive, sigue avanzando en el Congreso de la República.
El presidente Álvaro Uribe adquirió el compromiso en el Consejo Comunal del 6 de octubre de 2007 en Girardot, Cundinamarca, de buscar un subsidio de vivienda a quienes recibieron el beneficio en el pasado, pero perdieron sus casas en procesos ejecutivos hipotecarios.

REFORMA
Un serio pronunciamiento generó en el senador de la Comisión Tercera o de asuntos económicos, Omar Yepes Alzate, el anuncio del Gobierno que en meses anteriores había descartado esa posibilidad de impulsar medidas tributarias para financiar el sistema de seguridad de la Nación.
“Nunca digas de esta agua no beberé, porque a lo mejor te llevas un fiasco”, recordó coloquialmente el experimentado legislador e integrante del Directorio Nacional Conservador y agregó: “Eso parece haberle sucedido al Gobierno al anunciar en meses anteriores que no habría reformas tributarias en este periodo gubernamental”.

LLAMADO
“Es necesario no escatimar esfuerzo alguno para facilitar que los secuestrados en Colombia desde hace tantos años puedan regresar a sus hogares, al igual que todos los ciudadanos que hoy se encuentran en manos de los grupos armados al margen de la ley”, señaló el legislador Édgar Espíndola.
Y continuó: “Como creyente considero que la Iglesia Cristiana debería tener mayor participación en los temas de interés nacional, pues no se puede desconocer el trabajo espiritual y social que esta comunidad viene realizando silenciosamente desde hace mucho tiempo, en la consecución de la paz a lo largo y ancho del territorio nacional.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese