Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Políticas

18 de julio, de 2009

60 PROYECTOS
La Comisión Segunda del Senado aprobó 60 proyectos de ley sobre tratados internacionales, comerciales, así como iniciativas sobre defensa, seguridad y ley de honores.
Respecto a los proyectos de tratados, promovidos por el ministerio de Comercio, esta célula legislativa ratificó cinco tratados comerciales, dentro de los cuales se encuentran los de la promoción y protección recíproca de inversiones con las Repúblicas de Turquía, Perú y Popular de China.
Asimismo, dio luz verde a los acuerdos de libre comercio con Canadá y los Estados AELC, del cual hacen parte Islandia, el Reino de Noruega y la Confederación Suiza.
Otros tratados internacionales impulsados por la Cancillería fueron aprobados, en materia de derecho de marcas y patentes, metrología, prohibición de armas químicas y eliminación de desechos peligrosos, Estatuto de Roma, derechos humanos, regulación de la caza de ballenas, acuerdo internacional del café.

DEFENSA DE LA VIVIENDA
Al culminar este período legislativo, la Comisión Cuarta aprobó iniciativas que van a redundar en beneficio de los municipios con apropiaciones presupuestales para la ejecución de obras y actividades culturales.
Igualmente, fueron declaradas como patrimonio cultural las fiestas de Corralejas del 20 de enero en Sincelejo, en donde se hace un reconocimiento a la cultura del departamento Sucre.
A la par se adelantaron profundos debates de control político, donde dieron prioridad al tema de las pirámides o captadores ilegales de recursos del público. Se insistió en la falta de acción de las autoridades competentes que vigilan y controlan dichas actividades y mostró gran preocupación por el usuario del servicio financiero, pues este se encuentra en una posición débil, como consecuencia de la ausencia de la democratización del crédito.

ORDEN A LA DEMOCRACIA
El Representante Alonso Acosta Osío, otorgó la orden de la democracia en el grado Cruz Comendador, a La Federación Nacional de Sordos de Colombia, Fenascol, por sus 25 años de constante contribución al mejoramiento de la calidad de vida de las personas sordas en el país.
“Es necesario mejorar las condiciones de igualdad de la población con discapacidad en Colombia y conocer a fondo sus necesidades para trabajar en su fortalecimiento”, dijo el Congresista.

A FAVOR DE LAS VÍCTIMAS
Como una causa común del Partido Liberal, los distintos miembros de esta bancada en el Congreso, radicaron en la secretaria del Senado el nuevo Proyecto de Ley para reparar a las víctimas de la violencia.
El anterior proyecto de Ley fue archivado en su etapa final, por solicitud del gobierno nacional a la bancada uribista.
“El Estado está en deuda con todas aquellas personas que sufrieron el flagelo de los actores armados del conflicto y se les debe brindar la reparación adecuada a todas las víctimas”, aseguró el representante Juan Carlos Valencia Montoya.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese