Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Políticas

-A A +A
 

19 de julio, de 2009

DEBATIRÁN COOPERACIÓN
“Que no se asusten los vecinos, lo que necesitamos es decisión y muestras reales de cooperación conjunta para enfrentar el terrorismo y el narcotráfico. El gobierno nacional viene estudiando este tema desde el año pasado. Los términos del documento dado a conocer hace parte de un ‘preacuerdo’ que todavía falta complementar”.
Así lo señaló el senador, Manuel Ramiro Velásquez Arroyave, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Defensa y Seguridad Nacional, al convocar la sesión urgente con el fin de escuchar las explicaciones detalladas sobre el alcance y compromisos que hasta el momento se han adelantado sobre el “documento de preacuerdo de cooperación militar” entre Colombia y Estados Unidos.

A LA VANGUARDIA
“Al año 2010 el Senado de la República de Colombia estará consolidado como una corporación capaz de enfrentar los retos y cambios de este siglo, generando una completa legislación enmarcada en la justicia social y el bien común de los colombianos”.
El secretario general del Senado, Emilio Otero, agregó que “para el desempeño de un eficiente manejo legislativo, organizacional y funcional, el Senado estará apoyado por un equipo humano altamente calificado y comprometido, utilizando herramientas tecnológicas de comunicación y gestión pública dentro de los parámetros de eficacia, eficiencia, economía, equidad y austeridad, para el logro de la misión corporativa.

“NO HAY POLÍTICA”
Basándose en las cifras otorgadas por el ministro de Minas, Hernán Martínez, el senador Luis Fernando Velasco aseguró que en el país no hay una política energética sino tributaria ya que según sus propias palabras detrás del aumento lo que hay es “un impuesto disfrazado”.
“Estamos evidenciando con las mismas cifras que nos ha entregado el Gobierno Nacional que producir el galón de gasolina le cuesta a Ecopetrol mil 890 pesos. A nosotros no nos debe interesar cuánto valga el precio del barril del petróleo en la costa de Golfo de México en Estados Unidos porque Colombia no importa, Colombia produce su gasolina, su petróleo y un alto porcentaje de su diesel. Entonces que el Gobierno no nos siga amenazando con otro aumento en el precio de los combustibles porque lo que estamos demostrando con cifras y estudios muy serios, es que en Colombia lo que hay que hacer es bajar por lo menos en mil pesos más el galón de gasolina”, añadió.

SOLIDARIDAD MUNDIAL
“Aquí la comunidad internacional debe jugar un papel coherente con la carta de derechos humanos protegiendo las familias, las pruebas y abriendo caminos de cooperación judicial”.
Aeveró la senadora Piedad Córdoba Ruiz, durante su discurso en la Conferencia Internacional de Educación para la Paz y la Reconciliación en Centroamérica, que se realiza en Managua, Nicaragua.
La congresista hizo un breve recuento de la crueldad del conflicto armado en Colombia en los últimos años e insistió en la importancia de que la comunidad internacional conozca la labor que están cumpliendo corrientes de opinión como Colombianos y Colombianas por la Paz, para buscar la pacificación de nuestro país.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65599 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese