Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Políticas

22 de julio, de 2009

PETRO ENVÍA CARTA A USA
El senador Gustavo Petro dirigió una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que se refiere a la prolongación de un convenio de cooperación en seguridad y defensa entre ese país y Colombia.
“Las autoridades colombianas han anunciado recientemente la prolongación de un convenio de cooperación en seguridad y defensa actualmente vigente entre los Estados Unidos y Colombia, el cual implicaría mantener mínimamente los 800 militares y 600 contratistas norteamericanos autorizados por el Plan Colombia. No se conocen mayores detalles respecto de equipos de rastreo, inteligencia, interdicción y presencia y transporte de tropas dentro del convenio, encaminado según los anuncios, a profundizar especialmente la llamada lucha contra las drogas”, precisa Petro en unos de los apartes la carta.

ESPERA CONFIRMACIÓN
Durante una reunión realizada por el Partido Liberal, la senadora Piedad Córdoba leyó un comunicado en donde manifestó su optimismo por la carta enviada por las Farc, la cual confirma la voluntad de liberar a dos secuestrados y ratificó que espera a que el Gobierno nacional paute la forma en que se realizarán estas liberaciones.
“En nombre de Colombianos y Colombianas por la Paz recibo con optimismo la reciente carta enviada por las Farc, en la cual reiteran su animo de liberar, sin más condiciones, al cabo Pablo Emilio Moncayo, al soldado José Daniel Calvo Sánchez y de entregar los restos del Mayor Julián Ernesto Guevara. Espero igual disposición y compresión de la naturaleza humanitaria de esta acción de parte del Gobierno Nacional”, precisó la senadora.

A LA ALTURA
Durante la inauguración del recinto del Senado, el secretario General del órgano legislativo y gestor del proyecto, Emilio Otero, manifestó: “De acuerdo con los requerimientos del legislativo colombiano se elaboró un diseño basado en la tecnología que opera en los parlamentos de numerosos países y cuerpos diplomáticos internacionales”.
El sistema implementado en el Senado incorpora adelantos de gran confiabilidad para el acceso de los usuarios, asegurando al máximo la integridad del mismo y previniendo ingresos extraños. De igual forma las pantallas se activan con el tacto, simplificando su uso; el software permite a los senadores estar en contacto con sus asesores a través del servicio de Intranet.

SE RETIRA DEL CONGRESO
El abogado y senador de la República por la bancada conservadora, Omar Yepes Alzate, entró a su último año de los 36 de vida parlamentaria ininterrumpida: se retira del Congreso de la República.
Sus inicios en la vida pública se remontan a 1963 como juez segundo civil municipal de Manizales y al año siguiente como diputado a la Asamblea de Caldas.
Yepes Alzate, quien este sábado cumplirá 72 años de edad, es considerado como uno de los mayores electores en la historia del conservatismo.
Junto con los también senadores Roberto Gerlein Echeverría (elegido en 1968) y Aurelio Iragorri Hormaza (1978) es de los últimos legisladores de los años 60 y 70 que aún recorren los pasillos del Capitolio Nacional dictando sabiduría legislativa y recordando cómo se tramita, aprueba o modifica una Ley.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese