Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Políticas

-A A +A
 

8 de junio, de 2009

EN VEREMOS DINEROS
Durante el debate de Control Político a los interventores de las captadoras ilegales: DMG HOLDING Grupo Empresarial, Dinero Rápido Fácil y Efectivo DRFE y Mar del Plata, la representante a la Cámara Gloria Stella Díaz, hizo un llamado para que se agilice la entrega de los dineros confiscados a los cientos de colombiano que depositaron en dichas captadoras.
Actualmente hay reclamaciones por 4,8 billones de pesos de 755 mil afectados de acuerdo con el reporte presentado por los interventores en la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes, a donde fueron citados por la congresista.
“Motivados por la aparente legalidad, muchos de los colombianos le apostaron a hacer inversiones, confiados en que el Estado avalaba el funcionamiento de dichas empresas”, expresó la Representante.

REVELACIONES
Según comunicado de la ONIC y la UNIPA, hombres armados pertenecientes al Batallón Contraguerrilla Ciento Trece y de la Móvil Diecinueve, perteneciente a la Tercera División del Ejercito entraron por la fuerza en una vivienda del resguardo indígena Awa llevándose varios enseres.
En la misma comunicación los indígenas denuncian que en repetidas oportunidades efectivos del mismo grupo militar se ubican en algunas escuelas de la zona y entre las viviendas del sector, violando las normas del derecho internacional humanitario.
Las revelaciones fueron hechas por el representante a la Cámara Pedro Vicente Obando, quien dejó sentada la constancia, ante el Pleno de la Corporación, por tratarse de un pueblo que siente el rigor de la guerra y el ataque de todos los grupos que hacen parte del conflicto interno que vive el país.

BENEFICIOS
La iniciativa del representante Santiago Castro Gómez, que beneficia a miles de colombianos fue acogida y avalada por todos los sectores políticos y por el Ministerio de Hacienda y Crédito Publico.
“No se puede decir que es una pensión por que la ley prohibe que se pague menos de un salario mínimo. En éste caso particular y novedoso, además para América Latina se busca entregarles a los colombianos y colombianas un monto mensual que será diferido de acuerdo al monto cotizado por el usuario”, destacó el representante Castro Gómez.

ACELERADOS
El congresista Roy Barreras afirmó que la Comisión Primera de la Cámara dio el visto bueno de manera acelerada al proyecto de Código de Convivencia y de Policía que aunque contiene normas positivas e interesantes, incluye otras que seguramente generarán gran controversia durante la discusión de la iniciativa en Plenaria.
Barreras dijo que entre las normas que resultan positivas está el cierre de establecimientos públicos que expendan licor y tabaco a menores de edad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67665 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese