Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Políticas

-A A +A
 

27 de julio, de 2009

DEBATE AL AGUA
El senador Alirio Villamizar Afanador denunció que el Plan Departamental de Aguas es “una bolsa financiera que favorece a unos pocos”, dejando sin acueducto y agua potable a la mayoría de municipios de la provincia colombiana.
Mediante proposición aprobada por unanimidad en la Comisión Cuarta del Senado, Villamizar Afanador citó al ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada; y a la viceministra de Aguas, Leyla Rojas; para que expliquen por qué no arranca en la mayoría de departamentos el Plan Departamental de Aguas y los inconvenientes que se vienen presentando en la aprobación de los diseños para algunos acueductos y alcantarillados.
“Los alcaldes de provincia van a pignorar las transferencias que entrega la nación para agua potable y se van a quedar sin recursos para atender los acueductos veredales. ¿A dónde vamos a llegar con este problema tan sentido en Colombia?, señaló el Senador.

LOGROS IMPORTANTES
“Los logros de Convergencia Ciudadana son por la unidad en torno a metas y fines comunes” expresó la senadora Dayra Galvis, resaltando el escaño obtenido por el congresista Samuel Arrieta en la presidencia de la Comisión Primera del Senado y la Presidencia de la Cámara, Édgar Gómez.
“Son situaciones coyunturales. Se aprovechó una estrategia nueva que consiste en una unidad en torno a unas metas y fines como por ejemplo esa capacidad de direccionar al partido frente a una corporación o frente a una comisión”.
Y anotó que “Es el resultado de esfuerzos de meses atrás independientemente que hoy o mañana la gente simpatice o no con otros partidos”.

CON LOS INDÍGENAS
La senadora Piedad Córdoba Ruiz manifestó su respaldo a las comunidades indígenas de la etnia Wayuú, que bloquearon la Troncal del Caribe en los sectores de Cuatro Puntos en la intersección de la línea férrea y la vía a El Cerrejón.
Voceros de la protesta indicaron que los indígenas reclamaron por el desvío de las transferencias del presupuesto nacional para esos pueblos y por la interinidad de los maestros Wayuú que dependen de la nómina del departamento de la Guajira.
Igualmente, esta comunidad denunció que no se han desarrollado las inversiones prometidas en el proyecto denominado Revolución del Agua, que involucra 90 millones de dólares tomados en empréstito por el departamento de la Guajira al Banco Mundial.

HABLARON DE LIBERACIÓN
En medio de grandes coincidencias entre los candidatos del Partido Conservador en todos los temas tratados durante la jornada se desarrolló un debate, el cual tuvo como único momento de discusión entre los participantes, lo relacionado al Acuerdo Humanitario.
Según José Galat, “las Farc a través de las liberaciones que han ofrecido han demostrado que tienen voluntad de negociar y que por lo tanto, las armas, no eran la única solución al conflicto colombiano”. Al respecto los demás candidatos, Carlos Holguín, Andrés Felipe Arias y Fernando Araujo, concordaron en que las liberaciones no eran más que distracciones por parte del grupo subversivo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese