Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Políticas

30 de julio, de 2009

CUMPLIR A INDÍGENAS
Ante las diversas movilizaciones protagonizadas por los indígenas en distintas partes del territorio colombiano exigiendo el respeto a sus comunidades y exigiendo una solución a las diferentes problemáticas que los aquejan, la senadora Gloria Inés Ramírez, en nombre del Polo Democrático Alternativo (PDA), se unió al clamor de estas comunidades con el propósito de instar al Gobierno Nacional a cumplir los requerimientos justos que estas poblaciones.
En tal sentido radicó una proposición en el Senado de la República.
Desde la nuestra bancada del PDA solicitamos al Gobierno nacional de manera urgente a comprometerse a cumplir con los requerimientos justos de los pueblos indígenas que históricamente han sido de manera deliberada desatendidos y sumidos en el ostracismo; desde el 2004 en nada sino ha sido para empeorar las condiciones de los indígenas”, anotó la Senadora.

CITADOS MINISTROS
El presidente de la Comisión Segunda del Senado, Manuel Enríquez Rosero, citó para la próxima semana a los ministros de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, y de Cultura, Paula Marcela Moreno.
El motivo del debate de control político es que rindan el respectivo informe sobre las gestiones que se vienen adelantando sobre el reconocimiento del Carnaval de Blancos y Negros de la ciudad de Pasto, como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, por parte de la Asamblea Mundial de la UNESCO, que se realizará el próximo mes de octubre.

NO TENDRÁN PROBLEMAS
El congresista Angarita Medellín exhortó al Gobierno nacional a que garantice a futuro la apropiación de los recursos necesarios para el pago oportuno de las mesadas pensionales, debido a la liquidación y suspensión de la Caja Nacional de Previsión Social (Cajanal), decretado el 12 de junio pasado.
Asimismo, el senador enfatizó que hay 45 mil expedientes represados, entre derechos de petición y tutelas, que deberán ser revisados por la Fiduprevisora S.A pero liquidados por Cajanal. Así pues, le solicitó al Senado de la República tener especial cuidado en este tema para garantizar que los pensionados de Cajanal no tengan ningún problema en el pago de sus pensiones.

JORNADA NOCTURNA
Es una realidad el hecho de que las universidades públicas deben implementar jornadas nocturnas, con el fin de que más colombianos puedan acceder a los programas tecnológicos y de educación superior a bajos costos.
Para el senador Duque García el factor esencial esgrimido por los jóvenes que culminan su educación media y los trabajadores para no acceder a la universidad y renunciar a su formación profesional, es el elevado costo de la educación superior en Colombia.
“De esta forma se mejoran las condiciones de vida de la población colombiana menos favorecida, otorgándole la posibilidad de acceder a los programas de educación superior, técnicos, tecnológicos o superiores, a los jóvenes Colombianos”, dijo Duque García.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese