Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Políticas

31 de julio, de 2009

AMENAZADOS DOCENTES
Con preocupación, el secretario de Educación del departamento, Guillermo Castro Teherán, dio a conocer dos nuevos casos de profesores amenazados en Sucre, con lo cual aumenta a nueve el número de docentes en esta situación.
Los municipios que registran docentes amenazados son Majagual, Guaranda, Sincé, San Benito Abad y San Antonio de Palmito.
La Policía Nacional, el DAS, la Defensoría del Pueblo y los afectados, analizaron el tema.
Actualmente, las autoridades del orden adelantan un estudio de riesgos a los amenazados para determinar la gravedad de la situación y cual es la solución que se les va a dar.
El Secretario de Educación recordó el caso de una docente del municipio de Sincé, que por la gravedad de las amenazas, tuvo que ser trasladada de manera urgente para salvaguardar la integridad de la solicitante.

A SANTA MARTA
Con muestras de fandango, décimas, tambora majagualera, merengue y la interpretación de acordeón, caja, guacharaca y gaita, los adultos mayores de Sucre cautivarán a las delegaciones que asistirán al Gran Encuentro Nacional de la Tercera Edad que se realizará en Santa Marta a finales del mes de agosto.
Una representación de las fiestas del 20 de Enero, también hace parte del espectáculo que ofrecerán los abuelos del Departamento de Sucre ante las delegaciones de todo el país en la capital del Magdalena.
Otro de los actos significativos es las Noches Majagualeras allí un grupo de 4 abuelos bailarán al ritmo de tambora, ritmo de la región de La Mojana.
María Pedroza Muril y Eduardo Rodríguez, después de su exitosa presentación en el Encuentro Departamental del Adulto Mayor, aspiran conquistar el público en Santa Marta.
El conjunto musical de Pedro Martínez Domínguez, Félix Conteras y Manuel Álvarez Moreno también harán lo propio.

UNIDAD NACIONAL
Las decisiones del Gobierno de Hugo Chávez contra Colombia, sumadas a las recientes relaciones del presidente Rafael Correa con las Farc, y la comprobada venta de armas de largo alcance a la guerrilla colombiana, hacen evidente que la seguridad colombiana tiene enemigos internos y externos, afirmó el congresista Roy Barreras.
El Parlamentario hizo un llamado a la Unidad Nacional, porque “en momentos de crisis con los países vecinos hay que rodear al Presidente Uribe y enviarle un claro mensaje a la Comunidad Internacional: los colombianos estamos unidos en la defensa de nuestra sociedad. No queremos injerencias externas que estimulen a las guerrillas que tanto daño nos han hecho”, puntualizó.

DISCULPAS
“Gobiernos serios como el de Suecia, ya le pidieron explicaciones responsables al Gobierno del vecino país y creo que nosotros, los colombianos debimos habernos adelantado a pedir esas explicaciones porque Venezuela no se las debe al Gobierno de Suecia se las debe a Colombia y a los más de cuarenta millones de colombianos, víctimas del terror de las Farc”, dijo el representante Santiago Castro Gómez.
El Primer vicepresidente insto al Gobierno colombiano a hacer las denuncias correspondientes ante la comunidad internacional y ante la Corte Penal Internacional.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese