Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Políticas

6 de agosto, de 2009

LIBRETA MILITAR GRATIS
Con dos iniciativas radicadas en la Plenaria de la Corporación, la senadora Elsa Gladys Cifuentes busca que se disponga la gratuidad en la expedición de la libreta militar para los eximidos y que los beneficios del Sisben sean focalizados en los más pobres.
La primera iniciativa estipula en su artículo único: “Los inscritos que no ingresen a filas y sean clasificados por razón de una causal de exención, inhabilidad o falta de cupo, habiendo sido eximidos de la prestación del servicio militar, tendrán derecho a obtener, en forma gratuita, la tarjeta de reservista o la provisional militar, según sea el caso”.
El segundo proyecto plantea como Focalización “un proceso deliberado que se aplica en política social para dirigir los beneficios del gasto público a las personas más pobres, a través de instrumentos que buscan seleccionarlos como sus beneficiarios directos”.

MAYORES MEDIDAS
“Ante la gravedad que representa el virus de la Gripa denominada AH1N1, que se ha convertido en el enemigo público número uno en el mundo y teniendo en cuenta que en América ya acumula, hasta el día de hoy, más de un millar de muertos desde que en abril pasado México reportara la primera víctima fatal, es necesario llamar la atención del Congreso para que sin distingo de partido, asuma el liderazgo que le corresponde y que exija de las autoridades sanitarias del país la adopción de una política de prevención y atención de la enfermedad efectivas, para contener o al menos disminuir, sin ocultamientos de ninguna especie, los efectos de la pandemia en Colombia”.
A través de constancia radicada en la plenaria de la Corporación, el senador liberal Edgar Artunduaga le exigió al Gobierno nacional la adopción de una política de prevención y atención efectiva frente a esta pandemia.

SIN POLÍTICA
Para los senadores Carlos Julio González e Iván Moreno, la Comisión Nacional de Televisión no define una verdadera política pública que permita un desarrollo sostenido, de acuerdo con los principios nacionales e internacionales para este medio de comunicación que es social por excelencia.
Según el senador Iván Moreno, “las falencias permanecen, pues los acuerdos de la CNTV se orientan más a proteger el mercado de la televisión por suscripción que al fomento de la Televisión Comunitaria. No se fijan criterios claros para su sostenibilidad. Sigue habiendo un vacío en cuanto a una política seria por parte de la CNTV como ente responsable de las políticas para la televisión pública en Colombia”.

PROTECCIÓN A BAÑISTAS
El senador Armando Benedetti radicó un proyecto de ley que pretende proteger a los bañistas en playas colombianas y dijo que la iniciativa complementa la ley 1209 de 2008 de control y prevención de accidentes en piscinas.
Benedetti expresó que en nuestro país hay más de 300 playas que deben ser vigiladas para evitar que se sigan presentando accidentes y ahogamientos como los 19 casos de personas que fallecieron por inmersión en las playas de Cartagena de enero a octubre de 2008 o las 29 registradas por el Instituto de Medicina Legal en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese