Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Políticas

20 de septiembre, de 2009

PRIMER DEBATE
El próximo miércoles se dará inicio al primer debate al proyecto de Ley que decretará el presupuesto de rentas y recursos de capital para la vigencia fiscal del 2010.
En la votación y aprobación del monto del citado, la bancada costeña en cabeza del senador Efraín Cepeda votó negativamente el proyecto debido a las peticiones hechas por este grupo legislativo, que realizó propuestas concisas en torno a la redistribución equitativa de los recursos de la Nación y el abandono por parte del Ejecutivo al desarrollo de esta región del país.
El miércoles de la semana entrante en sesión conjunta de las comisiones terceras y cuartas del Congreso, se presentarán importantes postulados similares de las diferentes proposiciones y apreciaciones hechas por las diferentes bancadas y comisiones del Legislativo, al respecto.

SANCIONADA LEY
En acto realizado en la Casa de Nariño, el presidente Álvaro Uribe Vélez sancionó la Ley 1335 de 2009 o Ley Antitabaco.
El evento contó con la presencia de invitados especiales del sector de la salud, quienes durante todo el camino que se siguió en el Congreso de la República participaron activamente con sus aportes para que la construcción de la Ley se ajustara a la realidad nacional y así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.
La ley Antitabaco que busca poner al país a tono con iniciativas similares mundiales deja como única opción de comercialización del cigarrillo, la venta de cajetillas de 20 unidades y restringe la promoción de eventos deportivos y culturales, además se prohibe de manera inmediata la publicidad en los medios de comunicación.

MAYOR COMPROMISO
Perpleja se mostró la Representante del Movimiento Mira Gloria Stella Díaz, frente anuncio el general Óscar Naranjo de entregar 17 viviendas a los familiares víctimas de la violencia.
Señaló la congresista que “si bien es cierto las Viviendas resuelven el problema a las familias de los uniformados secuestrados por las Farc, el total de víctimas en el país demandan una mayor atención del Gobierno nacional”.
En Colombia existen más de 300 mil madres cabeza de familia víctimas de la violencia, quienes además de haber perdido a sus esposos se ven obligadas a la manutención de sus hijos y el sustento de familias enteras, apuntó la representante a la Cámara por Bogotá.

A LA U
Al terminarse Después de vencido el plazo para el denominado “transfugismo” de partidos políticos, Cambio Radical se consolidó como una colectividad con vocación de poder y una ideología clara y fortalecida, aseguró el representante a la Cámara Carlos Fernando Motoa Solarte.
“Tres representantes y dos senadores, además de decenas de diputados, concejales y ediles, fueron recibidos por esta colectividad. Llegaron convencidos de nuestros ideales políticos y sociales y han sido recibidos con los brazos abiertos”, explicó el representante, Carlos Fernando Motoa Solarte.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese