Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Políticas

10 de junio, de 2009

ACCIONES CONCRETAS
“Parte de las preocupaciones de la Comisión Accidental de la Verdad es que no se limite a una evidencia de hechos. Queremos saber cómo es que surge en Colombia estos llamados ‘falsos positivos’, desaparición forzada, entre otros y vale la pena reflexionar, quiénes lo propiciaron y quiénes lo hicieron como funcionarios del Estado”, manifestó el senador Alfonso Valdivieso, coordinador de la comisión.
De igual forma, insistió en que el tema de los Derechos Humanos debe ser reflexionado porque si estas situaciones ocurren en el país es porque son síntomas de que la sociedad colombiana no está preparada para hablar de ello. Además, sostuvo que los Derechos Humanos deben ser un tema entendido por todos los ciudadanos.

GRUPO INTERDISCIPLINARIO
Durante la audiencia pública sobre ‘falsos positivos’ el legislador Alexander López Maya manifestó que existe un número importante de denuncias, no sólo de nuevos hechos de estos casos, sino de persecución a las víctimas, por parte de quienes comenten estos delitos.
“En las últimas décadas se han registrado 27 mil 500 hechos, 5 mil de ellos constituyen a desapariciones forzadas”, manifestó el congresista.
Por lo tanto, sugirió a la Mesa Directiva de la Comisión Accidental de la Verdad crear un grupo interdisciplinario con el Ministerio del Interior, con el fin de brindarles garantías de reparación y de protección a las personas que han sufrido estos flagelos.

SALUD AL COLAPSO
El senador Jorge Ballesteros Bernier dijo que su mayor preocupación es el posible colapso del sistema hospitalario por el crecimiento de la cartera en mora, sobre todo de la red pública, que corresponde a un total de 2 billones 695 mil millones de pesos.
Así lo manifestó en el marco del Foro que se desarrollo en el auditorio Luis Guillermo Vélez, del Congreso de la República, con el fin de buscar alternativas de solución y establecer compromisos frente a la problemática.
Otros problemas que aquejan el sistema de salud en Colombia de acuerdo con el senador de Alas equipo Colombia, son la falta de depuración de las bases de datos, lo que provoca que el Fosyga, Fondo de solidaridad y Garantías, glose a los municipios, por tal razón los municipios no pagan a las EPS y finalmente estas no cancelan las deudas a las IPS por la prestación de sus servicios.

MANTIENE PROPUESTA
El senador Armando Benedetti anunció que impulsará en el estudio de la Reforma Política, en plenaria de Senado, cuatro de sus propuestas, aprobadas en Comisión Primera, que buscan eliminar la inhabilidad para que puedan participar en las elecciones de 2010 los alcaldes, diputados y gobernadores, la muerte política para paramilitares, guerrilleros y narcotraficantes, la responsabilidad política de los partidos por los avales que otorguen y los incentivos para los partidos que incorporen a representantes de acuerdo con criterios de equidad de género y respeto a la diversidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese