Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Políticas

-A A +A
 

27 de mayo, de 2010

Riesgo electoral
Una misión de observadores electorales colombianos advirtió que al menos seis departamentos colombianos están en “alto riesgo” de que grupos armados ilegales coaccionen o intimiden a los ciudadanos en los comicios presidenciales del domingo.
Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), aseguró que el incremento en el accionar de grupos guerrilleros en los departamentos de Córdoba, Antioquia, Chocó, Putumayo, Nariño y Cauca les hace temer por el normal desarrollo de la jornada electoral.

Presidente sabe
El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, está enterado de la polémica que se ha suscitado en Córdoba y que tiene en vilo la sede de los juegos nacionales.
Según la gobernadora Marta Sáenz el mandatario está muy preocupado ante la posibilidad de que Córdoba sea excluido de la inversión de los 30 mil millones de pesos para la construcción de escenarios deportivos en Montería, Cereté y Lorica.

Excluyó a Montelíbano
La diputada Ana Luz Anaya dijo que la Gobernadora en una actitud arbitraria excluyó a Montelíbano de los juegos nacionales.
“Las diferencias personales que tuvo con el alcalde Edinson Rangel la llevaron a apartar a Montelíbano de los juegos. Ella ha demostrado que tiene poder y se ufana de eso pero tiene que aprender a respetar la ley”, indicó la diputada.
Ante la aseveración la Gobernadora respondió que el alcalde de Montelíbano nunca asistió a las reuniones. “Montelíbano prácticamente no tenía alcalde y eso no es mí culpa. Cuando Rangel hizo la solicitud no había nada que hacer y, además, ellos impulsaban el patinaje y esa era una disciplina que no le habían asignado a Córdoba”, explicó.

Expectativa en sesiones
Tanto el Concejo como la Asamblea han generado grandes expectativas con relación a lo que será el próximo período de sesiones ordinarias que se inicia el primero de junio.
Las coaliciones opositoras han señalado que será un período de grandes debates y que analizarán en detalle cada uno de los proyectos que genere beneficio tanto para la comunidad cordobesa como para los habitantes de la capital monteriana.

2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese