Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Políticas

19 de agosto, de 2010

Curul para Hernández
Definitivamente Ambrosio Hernández será la persona que entrará al Concejo en reemplazo de Remberto Álvarez quien se encuentra privado de la libertad.
Así lo determinó el juzgado sexto administrativo de Montería el cual descartó que Pedro Pablo Pérez tuviera alguna posibilidad de acceder a la Corporación.
La aclaración hecha por el juzgado señala que la curul pertenece al partido Colombia Democrática que fue por la que aspitó Álvarez Vertel y por ende le corresponde sucederlo al segundo en la lista que es Ambrosio Segundo Hernández Fuentes.
El juez insistió en que el movimiento Colombia Democrática tiene su personería jurídica vigente, decisión que fue acatada por el presidente de la Corporación, Domiciano Arteaga, quien indicó que acatará la decisión del juzgado porque es la máxima autoridad para dirimir este tipo de casos.

Siguen cambios
En el gabinete municipal y departamental se avecinan cambios.
La gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, confirmó que está haciendo los análisis respectivos pero que sí habrá cambios en su equipo de inmediatos colaboradores.
Una situación similar ocurrirá en la alcaldía de Montería.
El alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, también confirmó que habrá modificaciones pero que aún no tiene decidido cuáles serán los cambios.
Es posible que al municipal entren liberales y al departamental entren miembros de la colectividad conservadora debido a las alianzas estratégicas que se vienen dando entre los directivos de las colectividades azules y rojas con miras a las próximas elecciones.
Se especula que en el gabinete municipal podrían salir el jefe de la oficina de deportes y el director de Planeación.

Madrugaron
Los diputados de la Asamblea sesionaron ayer a las 7 de la mañana.
¿La razón? La presidenta de la Corporación, Ana Luz Anaya, y el diputado Davo Pastrana tenían una misión fuera de la ciudad.
En la oportunidad dieron último debate al proyecto que buscaba darle facultades a la gobernadora Marta Sáenz para que liquide la ESE Salud Sinú, empresa encargada de prestar el servicio de salud en primer nivel pese a que ello es una responsabilidad del Municipio.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese