Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Políticas

-A A +A
 

15 de junio, de 2009

SORPRENDIDO
Entre sorprendido y respetuoso se mostró el senador Gustavo Petro después de conocer la decisión del procurador Alejandro Ordóñez de abrir investigación preliminar contra congresistas del Polo Democrático, por presuntas relaciones con las Farc.
“Me causa sorpresa porque no creo que Jorge Robledo tenga alguna relación con las Farc. Todo Colombia sabe que desde décadas atrás, el Moir y otros sectores políticos han padecido asesinatos y persecución por parte de esa guerrilla”, dijo el congresista.
Puntualizó “sin conocer aún los detalles de la decisión del Procurador, los demócratas debemos guardar respeto por las decisiones de las autoridades, estemos o no de acuerdo con ellas”, expresó Petro. “Ese respeto institucional es base fundamental de un estado democrático, el cual estamos empeñados en ayudar a fortalecer”.

REVOCAR IMPUESTO
Revocar el impuesto de 25 pesos a los productores de leche, le pidió al Gobierno Nacional el Senado de la República.
Mediante proposición liderada por el senador Alirio Villamizar Afanador y acompañada por el primer vicepresidente de la Corporación, Luis Fernando Duque, entre otros congresistas, la Plenaria del Senado le solicitó al Gobierno establecer una política integral que beneficie a los pequeños y medianos productores de leche, teniendo en cuenta la crisis por la que están atravesando.

A SANCIÓN PRESIDENCIAL
La plenaria del Senado aprobó en último debate el proyecto de ley que reglamenta el ejercicio profesional de la disciplina archivística, se dicta el Código de Ética y otras disposiciones, cuyo ponente en el Senado fue el congresista Édgar Espíndola.
“En Colombia ya se están graduando archivistas pero faltaba regulatorio que pudiera garantizarle desde el punto de vista legal el ejercicio de la profesión. Por eso con este proyecto de ley lo que se busca es tener profesionales competentes que procuren el mantenimiento la recopilación de la información tanto nacional, departamental o municipal para preservar la memoria colectiva y para preservar el interés cultural e histórico que los archivos en Colombia tienen”, aseguró el senador Espíndola.

APROBADAS JUDICATURA
La Plenaria del Senado aprobó en último debate el proyecto que autoriza la prestación del servicio de auxiliar jurídico en los Consulados y Embajadas de Colombia en el exterior.
Según la senadora Alexandra Moreno Piraquive, autora de la ley, una vez sancionada la ley, los estudiantes de derecho de las facultades de universidades oficialmente reconocidas podrán prestar el servicio de auxiliar jurídico ad honorem en Embajadas y Consulados, lo que permitirá apoyar la labor consular y favorecer la atención al público en otros países.
La congresista señaló que el servicio de auxiliar jurídico ad honorem es de dedicación exclusiva, por un tiempo de nueve meses y servirá como judicatura voluntaria para optar por el título de abogado, en reemplazo de la tesis de grado.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese