Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Políticos foráneos se llevarían unos 100 mil votos de Sucre

-A A +A
 

A 44 días del próximo debate electoral, los aspirantes a curules para Senado y Cámara del país han intensificado sus giras políticas en el departamento de Sucre, con miras a “pescar” más votos.
Hasta la fecha 13 aspirantes han hecho notoria su presencia en la sabana sucreña, lo que tiene preocupados a algunos aspirantes de este departamento.

Nombres como Armando Benedetti, Dilian Francisca Toro, José Name Cardozo, Arleth Casado, Piedad Córdoba, Antonio Correa, Héctor Alfonso López, Alonso Acosta Osío, Fuad Santos, Miguel Bernardo Elías, Roberto Gerlein, Musa Besaile y Nora García, entre otros, han hecho presencia en Sucre. Esta situación para muchos nunca había sido tan notoria.
Según algunos analistas políticos serían alrededor de 100 mil votos los que se irían de Sucre, de ser “cazados” por los políticos foráneos.
En ese sentido el ex senador sucreño Julio César Guerra Tulena invitó públicamente a los sucreños para que no le den el voto a los políticos que no son de Sucre. Para el veterano de la política simplemente un voto que se va, son recursos que nunca vuelven.
“Con esos 100 mil votos se sacan dos senadores en Sucre, que significan recursos, obras y estímulos para el Departamento. Hubo un momento en que Sucre tuvo cinco senadores en el recinto del hemiciclo del Senado de la República. No me cansaré desde hoy hasta donde lo prohiba la ley, para hacer este llamado a los sucreños”, reiteró.
Por su parte, el ex aspirante a la Gobernación de Sucre, Gustavo Montes Fernández, dijo que el panorama del Departamento en ese sentido no es claro.
Para Montes el gran ganador del voto Sucreño en el próximo debate puede ser el voto fugado, “el que se llevan los candidatos foráneos debido a la afluencia masiva de estos en Sucre y hasta la apatía de muchos Sucreños a apoyar a los aspirantes a Senado y Cámara oriundos del departamento”, anotó.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese