Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Posibles irregularidades en cobro por procedimientos médicos

-A A +A
 

La División de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda investiga posibles irregularidades en las cuentas presentadas por municipios y departamentos por el cobro de procedimientos médicos dentro y fuera del Plan Obligatorio de Salud.

Uno de los casos graves es el que se presenta en el departamento de Sucre, donde los cobros al Fosyga dan cuenta que el 70% de las consultas son por problemas de salud mental.
Teniendo en cuenta lo anterior y según lo interpreta el Ministerio de Hacienda, el 70 por ciento de los sucreños tiene problemas de salud mental.
Según declaraciones de la directora de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, Ana Lucía Villa, hay serias irregularidades en el sistema de salud, pero en especial en el cobro al Fosyga por medicamentos y procedimientos que no están cubiertos por el Plan Obligatorio de Salud (POS). La Directora de Apoyo Fiscal denunció cobros fraudulentos del no POS.
En Sucre, las denuncias están relacionadas a procedimientos por 34 mil millones de pesos que cuentan con todos los soportes contables, pero las auditorias médicas muestran que solamente son reales 2 mil 700 millones de pesos.
Para la funcionaria del Ministerio de Hacienda es imposible que el 70 por ciento de la población del departamento de Sucre esté enferma mentalmente.
Hasta ayer había plazo para que las gobernaciones entreguen un reporte de las cuentas más críticas que serán sometidas a estricta revisión.
El gobernador, Jorge Carlos Barraza Farak, dijo que están tomando los correctivos que le competen, pero que esos recobros ante el Fosyga no están relacionadas a las cuentas presentadas por el Departamento, sino a las de las clínicas privadas. “Esas irregularidades son por cuentas cobradas por las clínicas privadas y nada tienen que ver son el Departamento; con este tema de salud mental hemos desglosado todas las cuentas y ante el Fosyga no hemos hecho el primer recobro por lo mismo, porque hemos encontrado una serie de inconsistencia en las mismas cuentas”, precisó el mandatario.
“Empezamos a depurar todas las cuentas de Dasalud al máximo y entre ellas encontramos cuentas que pasaron por el orden de los 300 millones de pesos, y que la bajamos a 70 millones de pesos”, reiteró el Gobernador.
Confirmó que si se vienen presentando anomalías, pero que les están prestando la atención necesaria.
La deuda de Dasalud con las clínicas privadas según un último arqueo que realizó el Gobierno departamental, podría estar entre 13 mil y 15 mil millones de pesos.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese