Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Positivo balance de Operación Sonrisa

-A A +A
 

Un balance positivo entregó la Fundación Operación Sonrisa Colombia, la Fundación Sonrisa Sucre, y las instituciones sucreñas, que desarrollaron una nueva jornada de intervenciones quirúrjicas en Sucre a niños y niñas con labio leporino y paladar hendido,

Las cirugías fueron practicadas en el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), bajo la ejecución científica de equipos médicos nacionales e internacionales procedentes de Estados Unidos, Canadá, España, Bermudas, Ecuador y Suecia.
Un total, de 62 pacientes entraron a cirugía para ser operados por labio leporino, paladar hendido, malformaciones de los dedos de la mano y el pie, entre otras deformidades, que fueron valoradas por los especialistas y que llevaron alegría a igual número de familias del departamento de Sucre.
Beatriz Paternina, gerente (e) del HUS dijo que la importancia de esta misión radicó específicamente en la labor social de las mismas y resaltó que “el centro asistencial aporta muchísimo, pues, tras dejar de realizar muchas cirugías electivas, que son como 20 diarias, tenemos que buscar personal tanto auxiliar como de jefes en los servicios de cirugía, recuperación y quirúrgica, que es donde se hospitaliza a los niños cuando salen del quirófano y esto representa muchos costos”.
Por su lado, la enfermera sueca Ann Forselius resaltó la excelente organización de la misión en Colombia y agregó que “todo es muy ordenado, nos sentimos como invitados que venimos a ver cómo trabajan ellos, porque lo tienen todo muy organizado, todo funciona de una manera casi perfecta y nosotros solo venimos listos a ayudar”.
A su vez, Fernanda Villa, que llegó de Coveñas, madre del niño Fernando Almenteros, quien fue operado de paladar hendido expresó que “Operación Sonrisa es un programa muy bueno porque da a los niños la oportunidad de sonreir mejor, ya nadie se burla de ellos y se sienten mejor como seres humanos”, dijo.
Operación Sonrisa tiene presencia en 51 países y a Colombia llegó en el año 1992.
A la jornada se vincularon la Club de Leones Sincelejo Sabanas, Gobernación de Sucre, Fondo Mixto de Cultura, Cámara de Comercio de Sincelejo, Comfasucre, entre otras.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese