Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Positivo balance deja la jornada de servicios

-A A +A
 

Con el apoyo de instituciones locales y departamentales se realizó en Corozal una feria de servicios.

La jornada incluyó atención en salud y prevención de riesgos. Además, se dio información sobre los requisitos para acceder a un crédito de vivienda en el Fondo Nacional del Ahorro.
Unos 100 participantes del proceso de reintegración y sus familias asistieron a la jornada de servicios desarrollada hoy (18 de marzo), en las instalaciones del Sena en Corozal (Sucre), promovida por la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración, con el apoyo de las instituciones locales y departamentales.
Gracias a Profamilia, el Icbf y las ARS locales se desarrolló una jornada de salud, que incluyó atención en medicina general, ginecología, control para madres lactantes y gestantes, odontología e higiene oral, charlas de prevención en desnutrición, enfermedades de transmisión sexual, planificación familiar, y suministro de multivitamínicos y desparasitantes para niños y adultos.
Por su parte, el Gaula de la Policía Nacional realizó actividades para promover la autoprotección y la prevención de riegos de seguridad. Además, con el apoyo del Fondo Nacional de Ahorro se dio información a los asistentes sobre los requisitos y ventajas de acceder a un crédito de vivienda en dicha entidad.
Sobre la jornada, el Alto Comisionado para la Paz y la Reintegración, Frank Pearl, explicó que la política de reintegración aporta los elementos al desmovilizado, a su familia y a la comunidad que los recibe, para que a partir de su compromiso con el cambio construyan una nueva vida. “Estos elementos tienen que ver con acompañamiento psicosocial, atención en salud y educación, capacitación técnica y asesoría para la generación de ingresos a través de la empleabilidad y la implementación de planes de negocios”.
En 2009, 725 personas adelantaron su proceso de reintegración a la vida civil en el departamento de Sucre. De este total, 622 accedieron a los servicios de educación para terminar primaria y bachillerato y para tener acceso a la educación superior, y 251 se vincularon a formaciones para el trabajo.
El evento contó con el acompañamiento de la Policía Nacional y fue un ejemplo de cómo el municipio de Corozal está comprometido con la reintegración, que definitivamente es una causa nacional por la paz.

2410 fotos
67547 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese