Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Postes y árboles a punto de caer sobre estudiantes

-A A +A
 

Postes y gigantescos árboles están a punto de caer en la Institución Educativa Luis Patrón Rosano en el municipio de Santiago de Tolú y ocasionar una tragedia en el plantel educativo.

Los postes y árboles quedaron casi cayéndose tras el huracán que azotó la zona urbana de este municipio el pasado 16 de septiembre y causó destrucción en varios sectores de la comunidad.
En la esquina de la Calle 14 y Carrera 10, en la entrada de la sede principal del Luparo, dos postes de la energía fueron desprendidos de su base, quedando en una posición peligrosa y a punto de derrumbarse.
Los dos postes con cables de alta tensión, están separados en una distancia de 30 metros, se encuentran unidos por una guaya metálica, único elemento que los mantiene en pie.
Como si lo anterior fuera poco, dos frondosos árboles de eucalipto, ubicados en medio de los dos postes, fueron también estremecidos por los fuertes vientos, dejando caer ramas cerca de las viviendas aledañas.
Según la opinión de vecinos y profesores, el corte de estos gigantescos árboles es necesaria y debe ser pronta para evitar así un accidente que puede dejar personas heridas entre quienes frecuentan el lugar.
La comunidad educativa Luparista se encuentra tensionada y nerviosa, ya que a diario circulan por el sector alrededor de 2 mil 400 personas entre estudiantes, docentes, directivos docentes, funcionarios administrativos, celadores y empleados de servicios generales.
El rector de la institución afectada ser dirigió por escrito la empresa Electricaribe, la cual envió una comisión que solo se ocupo de aspectos menores, pero no escucharon las sugerencias presentadas por los afectados, dejando el peligro latente.
El directivo docente dejó constancia de que será responsabilidad de Electricaribe, lo que pueda suceder en el transcurso de los días venideros, ya que es numeroso el personal que circula por debajo de los postes y los árboles mencionados.
El funcionario expresó que “No desearíamos tener que lamentar algún hecho fatal, por eso queremos dar solución inmediata a estos inconvenientes presentados”.
El funcionario solicitó a la empresa de energía, el retiro inmediato de la guaya que une los dos postes, la cual, además de haber sido colocada sin autorización del plantel, no permite el corte de los dos gigantescos tallos de eucalipto, que amenazan con derrumbarse de un momento a otro.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese