Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ppsam es autónomo de seleccionar beneficiarios

El Consorcio Prosperar dio a conocer que de acuerdo con las directrices contenidas en el manual operativo del Programa de Protección Social al Adulto Mayor (Ppsam), el ente territorial es el proponente del proyecto y es responsabilidad exclusiva y excluyente de este la selección de los beneficiarios

Así como la realización de los trámites necesarios para su afiliación o retiro, o cualquier otro trámite que surja durante la permanencia del adulto mayor como beneficiario del Programa de Protección al Adulto Mayor.
Según Beatriz Otero Coronado, gerente Regional Costa Norte II, el Consorcio Prosperar, oportunamente ha informado a la Alcaldía Municipal de Sincelejo sobre los beneficiarios que se encuentran bloqueados por estar percibiendo otro tipo de subsidio, renta o pensión, ya que esta situación los encuadra dentro de las causales de retiro del programa consagradas en el artículo 37 del Decreto 3771 de 2007.
Indicó que por esto se hace necesario que la autoridad municipal, como ejecutora del programa, gestione el desbloqueo o retiro de los beneficiarios, previo agotamiento del debido proceso para tener todos los soportes probatorios suficientes y así aclarar su situación dentro del programa.
En este sentido, el Ministerio de la Protección impartió al Consorcio Prosperar precisas instrucciones, las cuales fueron trasladas al municipio en comunicación del 2 de Septiembre del presente año, para el desbloqueo o retiro de los beneficiarios que se encuentran en la base de datos del Programa Nacional de Alimentación del Adulto Mayor, y al mismo tiempo en la base de datos del Programa Protección Social al Adulto Mayor.
“Estas instrucciones consistían en que se realizara el desbloqueo de 23 Adultos Mayores aclarando que serían activados para volver a recibir el subsidio en dinero, sin recibir el retroactivo por el tiempo que estuvieron vinculados al Programa Nacional de Alimentación del Adulto Mayor, a su vez, se le informaría al ICBF, para que se suspendiera la entrega del complemento alimenticio y así no continuar con la conducta de recibir doble subsidio del Gobierno Nacional, los cuales son excluyentes entre sí”, dijo la funcionaria.
En cuanto a los beneficiarios del Programa bloqueados por aparecer como cotizantes o beneficiarios de un cotizante cuyo salario base de cotización supera el salario mínimo mensual legal vigente, se requiere que la Alcaldía municipal verifique dicha información y remita al Consorcio Prosperar las certificaciones según sea el caso ARP, AFP, EPS, en las que debe figurar el estado del beneficiario (activo o retirado) y los periodos cotizados.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese