Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Prelados celebran 40 años de la Diócesis

-A A +A
 

El nuncio Apostólico, Aldo Cavallí; el cardenal, Pedro Rubiano; arzobispos y obispos de diferentes regiones del país, se darán cita en Sincelejo, el próximo fin de semana para participar en la celebración de los 40 años de la Diócesis de Sincelejo.

El sacerdote Darío Betancurt, director de la Diakonía de la Paz, informó que todo está listo para la celebración, con el lema “Anunciando el evangelio y sirviendo a los sucreños”.
El sacerdote Darío Betancurt, dijo que el balance de estos 40 años de la Diócesis es muy positivo porque la Iglesia ha colaborado mucho en el desarrollo de Sucre.
Actualmente hay 21 parroquias en la Diócesis de Sincelejo, además de la presencia en todo el departamento, con sacerdotes y obispos comprometidos como pastores de la Iglesia.
La Diócesis es guiada por el obispo Nel Beltrán Santamaría, quien lleva 17 años al frente de esta, desde donde ha impulsado la misión de la Iglesia y contribuyendo a una cultura sociopolítica, por la paz y la reconciliación.

PROGRAMACIÓN
El 30 de julio habrá un Encuentro de Pastorales Sociales de delegados del Caribe Colombiano.
El 31 de julio próximo arribará el Nuncio Apostólico al aeropuerto de Corozal.
Asimismo, habrá un Encuentro Caribe en el hotel Panorama sobre como se construye la sociedad desde el Estado, Iglesia, empresarios y medios de comunicación.
Este día llegará el Nuncio Apostólico al aeropuerto de Corozal y será recibido por el vicario de la zona y la Alcaldía Municipal. De allí partirán a Tolú en donde tendrán un almuerzo y encuentro con los sacerdotes de los golfo de Morrosquillo, y será presentada la situación de esta zona del departamento de Sucre.
El 1 de agosto, día oficial de la celebración, será el repique de campanas en los templos de la Diócesis de Sincelejo a partir de las 5:30 de la mañana, y retreta musical en la catedral San Francisco de Asís.
También será visitada el Monasterio de las Hermanas Concepcionistas, y posteriormente a las 9:00 de la gran celebración eucarística presidida por el Nuncio, Caedenal, arzobispos y obispos en la Catedral San Francisco de Asís.
A las 11:30 de la mañana en la Curia Diocesana, Encuentro Sacerdotal con el Nuncio; entrega de las llaves de la ciudad y reconocimiento de la Alcaldía de Sincelejo, y rueda de prensa.
En las horas de la tarde, a las 3:30 p.m. será el Encuentro de Religiosos, seminaristas y laicos con el Nuncio; recorrido pastoral por la zona sur de Sincelejo, salida de la parroquia de Las Mercedes, Santísimo Sacramento y terminando en la parroquia el Buen Pastor con una celebración Mariana. En horas de la noche homenaje de la Gobernación de Sucre.
El domingo 2 de agosto, el Nuncio saldrá en helicóptero para La Mojana, en donde habrá un encuentro sociopolítico en el municipio de Majagual y recorrido por el municipio de Sucre Sucre.
El Nuncio Apostólico y la delegación de los altos prelados de la Iglesia retornarán a la capital del país el lunes 3 de agosto en horas de la mañana.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese