Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Premio Tour al desarrollo turístico

Gloria Arsanios, instructora y coordinadora del programa de Hotelería y Turismo de la Regional del Sena en Sucre, fue galardonada con el premio Tour que otorga la Universidad Autónoma del Caribe, como un reconocimiento al aporte hecho al desarrollo turístico de la región Caribe.

La Universidad Autónoma del Caribe tiene desde hace dos años institucionalizado el premio Tour en cuatro categorías que son: Innovación, Investigación, Excelencia Profesional y Vida y Obra, a las cuales son postuladas aquellas personas que se han desempeñado, liderado o gestionado el desarrollo turístico en la región Caribe.
En Sucre la Asociación de Empresarios Turísticos del Golfo de Morrosquillo tuvo a bien considerar el nombre de Gloria Arsanios para postularla en la categoría de Excelencia Profesional, fueron 40 postulados, cinco nominados y una ganadora, que fue ella.
El premio fue una estatuilla, un pergamino y dos millones de pesos. Pero además un reconocimiento por el liderazgo y gestión en pro del desarrollo turístico en la región Caribe.
Gloria Arsanios es instructora grado 15 en la Regional del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en Sucre; apoya todos los procesos en la Escuela de Gastronomía y Turismo; elaboró el proyecto de la Escuela en el Golfo de Morrosquillo, y es la encargada de hacer seguimiento para que la Escuela se desarrolle como está planteado, se cumplan las metas y que cada día tenga más aceptación y más acercamiento entre los gremios del sector hotelero y turístico para con el Sena.
Arsanios indica que las expectativas de la Escuela Gastronómica y Turística del Golfo de Morrosquillo que construyó el Sena en Tolú, se han cumplido. “En reuniones con los hoteleros y personal de restaurantes hemos coincidido en afirmar que estos últimos cuatro años se ha adelantado mucho, un ejemplo de eso es que la Asociación logró que funcionará la Asamblea Nacional de Cotelco y a través de eso consiguieron que se incluyera al Golfo de Morrosquillo en el Plan Sectorial Nacional como destino por desarrollar. Ahora estamos aportando a la reforma de la Ley 300 y uno de los puntos es la inclusión del Golfo de Morrosquillo como circuito turístico”, explicó.
Gloria Arsanios tiene 17 años de estar vinculada al Sena y fue ella quien inició el programa de Hotelería y Turismo en la Institución el año 1992.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese