Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Preocupa pobreza

Con una gran asistencia de representantes de diversos sectores sociales, académicos y comunitarios se cumplió ayer en el auditorio “Pompeyo Molina” de la Universidad de Sucre la Cumbre Social y Política de Sucre.

Los conferencistas invitados realizaron exposiciones centrales en plenaria y posteriormente en mesas de trabajo por cada eje temático los asistentes hicieron sus aportes, así:
Ilegalidad y Política. José Fredy Aguilera, investigador, director de Ceprod.
Características del Nuevo Modelo Económico, Crisis económica y defensa de lo Publico, Ulises Tinoco, profesor de Cecar
Pobreza, Ingresos Dignos, desempleo y pérdida de la calidad del empleo, Hernándo Jaime Amorocho, de la universidad de Sucre.
Tierra, Conflicto y Narcotráfico, a cargo de Daniel Menco Rivera, economista y consultor.
Acuerdo Humanitario, Negociación del conflicto y víctimas, el abogado Eduardo Porras Mendoza, director CNRR – Sucre
Judith Betín Montes, Problemática de la Salud en el Departamento de Sucre. Liga de Lucha Contra el Cáncer.

CUMBRE NACIONAL
Franklín Donado, miembro del comité organizador, informó que a nivel nacional fue convocada para los días 20, 21 y 22 de agosto la gran cumbre Política y Social Nacional.
“Estamos discutiendo temas fundamentales para nosotros desde la pobreza y el desempleo, el problema de la tierra y la expropiación que han hecho de ella, el tema de las víctimas, juventud y la salud que verdaderamente es preocupante especialmente en lo referente al cáncer en la juventud y mujeres principalmente”, indicó Donado Buelvas.
“La pobreza en Sucre es un tema difícil, lo que perciben los hogares no alcanza para solventar las necesidades de los hogares”, explicó Franklín Donado.
En cuanto al tema de la tierra, los analistas indican que hoy en día se observa una contrareforma agraria y que esas tierras que fueron repartidas en esa época hay una concentración que va a continuar especialmente en los cultivos agroindustriales.
El objetivo del Comité Coordinador de la Cumbre, es que este sea el inicio de toda una agenda social, política y económica para el departamento de Sucre, en donde harán unas propuestas para que cuando llegue el debate electoral hablar sobre temas específicos y buscar salidas a los problemas que presenta la región.
“El objetivo es que seamos una fuerza con propuestas para que todas estas políticas se lleven a cabo y se realicen”, aseveró.
En la cumbre nacional, las organizaciones departamentales esperan tener una gran representatividad para analizar las propuestas que se aprueben en el caso de la situación del departamento de Sucre en los temas socioeconómicos y políticos.
El Comité promotor de la Cumbre Social lo integran: José Francisco Restrepo, de Cecar; José Martínez, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Dolores Barrios, Red de Mujeres, Hernándo Jaimes, de la Universidad de Sucre, Gabriel Villegas de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades); Gabriel Villegas, de la Ades, Franklín Donado, de la Usuarios de Servicios Públicos, Olga Viloria, Sepas- Diakonía de la Paz.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese