Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Preocupación en San Onofre por los hechos delincuenciales

Notablemente preocupado se mostró el alcalde del municipio de San Onofre, Edgar Benitorevollo Balseiro, por la serie de actos delincuenciales que últimamente se han registrado en jurisdicción de esta localidad.

Sostuvo que en momentos en que en su municipalidad se respiraba un aire de tranquilidad, se registra una nueva balacera en el corregimiento de Higuerón, acción que dejó a dos personas heridas y el asesinato de un hombre en la zona de la localidad de El Chicho.
“El equipo que hemos conformado con todas las autoridades viene trabajando, pero desafortunadamente se han registrado unos hechos que nos preocupan y vamos a tomar fuertes correctivos para que estos hechos no se sigan presentando”, expresó el alcalde Benitorevollo Balseiro.
Por eso ayer convocó a un consejo extraordinario de seguridad, en el cual le solicitó explicación a la fuerza pública sobre los actos al margen de la ley que se han registrado en diferentes zonas del municipio de San Onofre.
Agregó que oficialmente no se tienen datos sobre a que obedecen estos hechos de sangre.
“Sobre los hechos registrados en el corregimiento de Higuerón, en donde resultaron heridos a bala dos jóvenes, según investigaciones de la Policía, al parecer, sería retaliaciones entre bandas emergentes”.
Sobre el asesinato de la persona en el corregimiento de El Chicho, el Alcalde manifestó que el hecho se pudo haber presentado en cualquier otra parte de la vía, pues la persona ultimada se desplazaba en una buseta que fue interceptada por dos hombres de movilizaban en una motocicleta, quienes le dispararon indiscriminadamente.
“El hecho pudo haber ocurrido en jurisdicción del municipio de Toluviejo, Colosó y hasta en el propio Sincelejo, pero desafortunadamente el crimen fue perpetrado en nuestro municipio”.
Por este hecho, unidades de la Policía, que adelantan patrullajes en el área general del municipio de San Onofre, capturaron a dos hombres, sindicado del crimen.

¿QUE ESTÁ PASANDO?
Ante la pregunta ¿qué está pasando en San Onofre?, el Mandatario señaló que se adelantan las averiguaciones en cada uno de los hechos, porque según él ha puesto todo el esfuerzo para mejorar la seguridad en su localidad, incluso entregando más aporte a la Policía, de los que le permite la ley.
“De pie de fuerza nosotros estamos muy bien. Tenemos un número considerable de agentes de la Policía, el Ejército nos está acompañando, lo mismo hace la Infantería de Marina, CTI, DAS y en fin estamos haciendo gastos que están por encima de lo que nos permite la ley. Los organismos están adelantando mucha inteligencia, tenemos unidades antinárcoticos y en fin todos las instituciones están haciendo lo suyo. Las cosas la venimos haciendo bien, pero desafortunadamente se registran estos hechos y la consigna de las autoridades es no bajar los brazos, pese a que la situación ha mejorado”.

¿Y LAS BANDAS EMERGENTES?
Sobre las bandas emergentes, el Alcalde precisó una vez más, que sino están en San Onofre, están haciendo presencia en esta jurisdicción.
“Este tema siempre se ha tratado en los consejos de seguridad y los hechos se están viendo en cada uno de los municipios del Golfo de Morrosquillo”, puntualizó el alcalde Benitorevollo Balseiro.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese