Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Preocupados transportadores de Corozal y Sampués

-A A +A
 

Los transportadores de servicio público intermunicipal de Sampués y Corozal expresaron su preocupación porque el gremio de taxistas viene promoviendo el desmonte de la planilla de viaje ocasional para realizar las carreras hacia esos municipios.

Según Alberto Álvarez Álvarez, gerente de la Cooperativa de Transportadores de Sampués, los taxistas no realizan carreras individuales a esos municipios, sino colectivos porque recogen pasajeros en las calles, en el mismo recorrido de los buses.
“Eso está prohibido por la Ley, los taxis no pueden hacer colectivos, tampoco es cierto que se pueda hacer un convenio porque estos no tienen de acuerdo a las leyes aplicación a partir de 2001 de acuerdo al Decreto 172 y además no creo que los alcaldes se comprometan a oficializar el mismo”, indicó Álvarez Álvarez.
Expresaron su preocupación también porque la Administración Municipal de Sincelejo no ha presentado un proyecto específico sobre el terminal de transporte y los parqueaderos donde están actualmente en la avenida Ocala no cumplen con las condiciones adecuadas.
“Nos prometieron unas busetas que iban a recoger a los pasajeros desde el centro de Sincelejo hacia las terminales y hasta el momento no se ha cumplido esto, y no hay garantías sobre esto. También hubo el compromiso de una salida en nuestros parqueaderos por la parte de atrás y tampoco se ha cumplido”, dijo.
Los transportadores están organizando una movilización en fecha por definir por las calles de Sincelejo, para dar a entender a la comunidad que con un viaje sin planilla ocasional están exponiendo sus vidas porque si el nombre del pasajero no aparece en estas el seguro no les responde en caso de una calamidad.
“Queremos concientizar a las personas sobre este tema, y esperamos que el error que se cometió con el mototaxismo no se vaya a cumplir con un servicio individual que es el de taxis”, aseveró.
Explicó que inicialmente los directamente afectados son los transportadores de buses y busetas de Sampués y Corozal, pero consideran que taxi que llegue a estos municipios pasará también a otros aledaños como Ovejas, Los Palmitos, Betulia, Sincé, Chinú.
“El problema será grave porque vincula a todos los municipios aledaños a Sincelejo”, manifestó Alberto Álvarez.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese