Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Preparan una marcha para repudiar crimen de educadora

La docente Julieta Licha Aljure fue víctima de un atentado tras resistirse a un atraco frente a su vivienda del barrio Venecia de Sincelejo. La educadora de la I.E. Simón Araujo murió el sábado.

Distintas organizaciones de la ciudad vienen convocando a una gran marcha de protesta por el asesinato de la docente Julieta Licha Aljure.
La marcha se realizará a partir de las 3 de la tarde por las principales calles de la capital sucreña y están siendo convocados todos los sectores, tanto público como privado del Departamento, con el fin de que apoyen las manifestaciones en contra del atraco, por el derecho y respeto a la vida de los ciudadanos.
A esta marcha serán convocados sectores como el comercio, al que pedirán su apoyo para que la jornada de trabajo se suspenda a eso de las 3 ó 4 de la tarde y así lograr que los trabajadores también se unan. Igualmente a la Gobernación y a la Alcaldía para que apoyen este acto.
La marcha tiene como objeto, además de lograr la aprobación de un mayor pie de fuerza en la ciudad, obtener la solidaridad de la ciudadanía y trascenderla hasta el nivel nacional para que las autoridades vean que en Sincelejo hay causas estructurales como la miseria, pobreza y desempleo. “No como coloca el Dane a Sincelejo, como una ciudad con un alto índice de empleo cuando eso no es así, creo que eso es injurioso para la comunidad”, dijo el ex diputado Jesús Barrios Acosta, quien expresó también que esperan realizar una marcha masiva que trascienda no solo a nivel departamental y nacional, sino también a nivel internacional, porque Sincelejo y Sucre frente a la pobreza y la miseria van a necesitar de toda esa solidaridad.
El ex Diputado de Sucre dijo que es necesario apoyar el malestar que tiene la ciudadanía frente al atraco callejero y atentado contra la vida de la gente de bien. “Estamos ante el desorden colectivo que se ha salido de las manos a las autoridades y por eso creemos que la ciudadanía tiene que manifestarse”, precisó.
En cuanto a las declaraciones de las autoridades respecto a que las condiciones de otras ciudades del país son mucho más críticas que las de Sincelejo en lo que a seguridad se refiere y que además no es necesaria la fuerza de control urbano, el ex diputado Barrios Acosta dijo que no se trata de tener enfrentamientos con el Comandante de la Policía, pero esas palabras son consuelo de tontos. “Eso de creer que los índices de desorden y criminalidad en Sucre son menores que en las otras ciudades es un consuelo para los tontos. Nosotros no podemos basarnos en eso, aquí hay un orden público que se ha desbordado y se le ha salido de las manos a la propia Policía y eso debe reconocerlo el Comandante; no le estamos echando la culpa al Coronel sino que estamos pidiendo que sea solidario en la búsqueda de mayor pie de fuerza”, puntualizó.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese