Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presentan Código Postal para Sincelejo

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María del Rosario Guerra De La Espriella, presenta hoy oficialmente el Código Postal para Sincelejo.

El evento se cumplirá a partir de las 3 de la tarde en el auditorio de la Cámara de Comercio de Sincelejo, con participación de autoridades de la región.
Según el Ministerio del ramo, el Código Postal será una herramienta de alta utilidad para todos los colombianos, ya que permitirá la ubicación geográfica por zonas postales de las ciudades y regiones, facilitando los procesos de búsqueda e identificación tanto de las administraciones públicas como de empresas privadas.
Sincelejo será la primera ciudad del país en contar con el Código Postal.
La ministra María del Rosario Guerra explicó que económicamente, el Código Postal tiene, por ejemplo, la ventaja de que facilitará el planeamiento del municipio, permitiendo una toma de decisiones más rápida e idónea y los ciudadanos dispondrán de un mejor canal de comunicación con la Administración municipal que redundará en ahorros en materia de tiempo y costos.
A nivel comercial, las empresas privadas estarán en capacidad de localizar con mayor precisión a sus clientes y/o proveedores, incidiendo positivamente en los resultados de su estrategia publicitaria y podrán interactuar de una mejor forma con la demanda tanto efectiva como potencial,” indicó la Ministra Guerra.

DE USO PÚBLICO
Como proyecto país, el Código Postal es de uso público y podrá ser utilizado de forma gratuita por todos los ciudadanos.
Fue diseñado y estructurado por la empresa oficial de correos, Servicios Postales Nacionales S.A. que opera bajo la marca 4-72 La Red Postal de Colombia, bajo el liderazgo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Consta de 6 dígitos, que identifican una posición geográfica (departamentos nacionales), una de encaminamiento (zonas postales departamentales o agrupación de municipios) y finalmente la que nos ubica dentro del área postal o nos acerca a un domicilio dentro de la localidad (distritos postales por municipio o localidad).
La combinación de estas cifras señalan la dirección del predio que se quiere ubicar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE BUEN PUNTO PARA LA

QUE BUEN PUNTO PARA LA MINISTRA DE COMUNICACIONES MARIA DEL ROSARIO GUERRA DE LA ESPRIELLA, ELLA SI QUIERE QUEDAR EN LA HISTORIA DE SINCELEJO COMO UNA FUNCIONARIA QUE CUANDO TUVO EL PODER HIZO ALGO GRANDE PARA SU PUEBLO NATAL.
OJALA LA NOMBRARAN MINISTRA DE AGUAS Y SANEAMIENTO PARA QUE CONECTARA EL ACUEDUCTO DE SINCELEJO AL RIO MAGDALENA Y SU POPULARIDAD E HISTORIAZGO FUERA MAYOR.

LA MINISTRA MARIA DEL ROSARIO

LA MINISTRA MARIA DEL ROSARIO GUERRA SI HA SABIDO PARA QUE ES EL PODER, NO COMO GUSTAVO DAGER CHADID QUE HABIENDOLO TENIDO PREFIRIO HACER UN ACUEDUCTO EN NO SE QUE PUEBLO DEL INTERIOR A CAMBIO DE EL DE SU PUEBLO.
EL EX-MINISTRO GUSTAVO DAGER CHADID DEBERIA TENER EL RECHAZO DEL PUEBLO SINCELEJEÑO ( me gusta mas que SINCELEJANO ) Y DEBERIA CONSIDERARSELE PERSONA NO GRATA.
TODOS UNIDOS SE QUE PODEMOS PRESIONAR PARA QUE EL ACUEDUCTO DE SINCELEJO ESTE CONECTADO AL RIO MAGDALENA.