Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presentan el Inventario Turístico

Ante las autoridades departamentales gestores culturales, actores, artistas, empresarios y servidores turísticos fue presentado el inventario de atractivos turísticos Sucre.

El compendio de las diversas actividades, posibilidades, sitios y expresiones culturales y folclóricas, están registradas en un libro gigante que será promocionado en todo el país.
El documento que condensa las potencialidades turísticas para ofertar en el territorio nacional e internacional y el inventario de Cultura Inmaterial, será la plataforma para hacer el Plan de Desarrollo Turístico de Sucre.
Durante cuatro meses, varios investigadores hicieron el levantamiento de todo lo que puede ofrecer el Departamento turísticamente en sus cinco subregiones. El proyecto financiado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ejecutado por la Gobernación, es el primero que se realiza en esta sección del país.
En el archivo es fácil encontrar desde el turismo del sol y playa hasta el religioso, pasando por el ecoturismo y otras potencialidades materiales e inmateriales. Se destacan actividades de expresión folclórica como los festivales y concursos de oralidades; también todo lo referente a la gastronomía, etnias y rutas.
En el departamento de Sucre existen varias rutas turísticas, que tienen la necesidad de fortalecerse para poder brindar mejores atractivos a los visitantes.
Según los investigadores se comprueba una vez más que el departamento de Sucre tiene diversas alternativas de turismo y recreación, debido a su posición geográfica. Sucre es un departamento de mar, ríos, montañas, sabanas y ciénagas, elementos que se pueden explotar para incrementar el turismo.
Este archivo será presentado igualmente a los alcaldes, para que ellos lo adopten y lo tengan en cuenta para los planes de desarrollo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese