Durante la reunión, fue puesta a disposición del Gobernador y funcionarios presentes, las oficinas de la Secretaría Técnica del CSIR, ubicadas en Cecar.
Integrantes del comité de seguimiento a la inversión de regalías (CSIR) Sucre, presentaron formalmente ante el gobernador Jorge Barraza el Plan de Acción 2010.
El Plan de Acción del CSIR incluye capacitación a alcaldes y funcionarios públicos en planes de desarrollo, apoyados por la Corporación Financiera Internacional (CFI), Departamento Nacional de Planeación, que coordinara el CSIR con la Secretaria de Planeación Departamental.
Del mismo modo, el Plan incluye otras acciones tales como: la firma de pactos públicos de buen manejo de los recursos de regalías; Exporegalías, en conjunto con todos los municipios del Departamento; premio a periodistas CSIR 2010, donde se capacitarán a los periodistas en el tema de regalías y los premiarán en varias categorías; seguimiento con veedores a varios proyectos que se estén ejecutando con recursos de regalías; establecer fechas para dos mesas de trabajo con funcionarios de la Gobernación y establecer de qué forma y en qué fechas se realizarían las actividades.
La Dirección Nacional de Regalías destacó la importancia y el compromiso asumido por la Gobernación durante su participación en las actividades desarrolladas en el marco del Plan de Acción 2009.
El Gobernador por su parte, dispuso que su delegada ante el CSIR María Isabel Cárdenas Piñeros coordine todas las acciones planteadas.
Durante la reunión, fue puesta a disposición del Gobernador y funcionarios presentes, las oficinas de la Secretaría Técnica del CSIR, ubicadas en Cecar.