Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presentan plan interinstitucional de seguridad para fiestas enerinas

-A A +A
 

El alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, dijo que todo está listo para que los sincelejanos y visitantes disfruten con todas las garantías de seguridad los diferentes eventos de las fiestas enerinas.

Recalcó que este año habrá unos palcos estilo carnaval de Barranquilla, que ya comienzan a mostrar a Sincelejo diferente, y para ello las diferentes empresas tienen su estrategia que utilizan para comercializar estos permiten que muchos sincelejanos puedan disfrutar de los espectáculos comandante y a bajos precios.

“Este año tenemos casi. 1600 vallas siguiendo las recomendaciones de la Policía Nacional, vamos a tener el recorrido de los desfiles protegidos con vallas para que la gente pueda ver los desfiles de forma tranquila y segura, son avances que tiene la empresa En Equipo por Sincelejo, y con el apoyo importante de la Policía vamos a atener unos desfiles tranquilos y seguros”, expresó el Alcalde.

Informó que en cuanto a la cabalgata tendrán estrategias para que esta tenga un flujo rápido, y sacarla por un tramo corto de la Troncal de Occidente. La misma es organizada por Casco y la invitación de la Administración Municipal a los caballistas es para que donen $10 mil de inscripción para ser solidarios con los damnificados.

“Los eventos públicos que tenemos en el estadio, siguen con la connotación que son para el pueblo, y la empresa asume prácticamente el costo de estos. Hay una zona VIP con un valor de $25 mil, porque hubo patrocinadores que bajaron sus aportes y otros no lo hicieron”, indicó.

Corralejas

Según el Alcalde, de acuerdo a la información recibida por la Secretaría de Desarrollo, las corralejas cumplen con todas las disposiciones técnicas y de seguridad establecidas para su construcción.

“Se han realizado algunas recomendaciones específicas y se están tomando, y esta ha sido construida bajo las normas estructurales con relación al estudio de suelo hecho allí. La revisión de la corraleja será diaria para ir ajustando cualquier detalle que se presente”, indicó el Mandatario.

Expresó que estará expidiendo un Decreto con los horarios para los diferentes establecimientos públicos durante las festividades.

“Mi llamado es la cordura, habrá varios puestos para control de la alcoholemia, invitamos a la gente a que entregue las llaves porque la idea es evitar hechos que lamentar, y hacemos un llamado al pueblo sincelejano para respetar a la autoridad y disfrutar de los diferentes eventos de manera tranquila, y valorar el trabajo que realiza la Policía Nacional”, indicó Paternina Samur.

POLICÍA LISTA

El Comando del Departamento de Policía Sucre, dio a conocer que mediante un trabajo interinstitucional con la Administración Municipal y otras entidades del Estado, ha tomado todas las medidas de seguridad necesarias en el perímetro urbano y zonas rurales de la ciudad para contrarrestar los delitos de mayor impacto como lesiones personales, hurto a personas, a residencias sectores bancarios, comerciales, entre otros. Para el buen desarrollo de estas festividades, dispondrá de más de 600 hombres, 150 vehículos, 350 motocicletas, y así reforzar la seguridad en los eventos como conciertos, desfiles, cabalgata, y corraleja.

 

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese