Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presentan prototipo del nuevo transporte urbano de pasajeros

-A A +A
 

El alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, presentó ayer el prototipo de lo que será el vehículo del nuevo transporte urbano de pasajeros en la capital sucreña.

Se trata de un microbús con capacidad para 22 pasajeros cómodamente sentados y seis de pie, con aire acondicionado, motor impulsado por gas natural comprimido, que no contamina el ambiente.
“Sería una de las primeras ciudades de Latinoamérica que operaría un sistema de transporte urbano de pasajeros, plenamente ecológico, que es lo que buscan los gobiernos locales, regionales y de las naciones”, sostuvo el mandatario.
El nuevo sistema de transporte entraría a operar a partir del 1º de enero de 2010 y el costo por pasajero sería de $1.200, según dio a conocer el Alcalde.
Explicó que será un operador único que se encargará del sistema de transporte urbano de Sincelejo y en este paquete entrarían los transportadores de la capital sucreña.
La meta es llegar a la cifra de 200 vehículos del prototipo presentado, esto lógicamente con un determinado número de automotores y paulatinamente hasta lograr el guarismo señalado.
Paternina Samur indicó que su Administración continuará con la adecuación de la malla vial de la ciudad para garantizar la operación del nuevo sistema de transporte urbano.
Llamó la atención de la ciudadanía en el sentido que debe haber una cultura para acceder y disfrutar de un sistema de transporte urbano de pasajeros, acorde con las nuevas tendencias de esta modalidad en el país.
“Este es un gran esfuerzo que realiza la Administración municipal para brindarle a los sincelejanos una nueva alternativa en lo que tiene que ver con el transporte urbano de pasajeros, tal como ya se experimenta en otras ciudades del Caribe y el país”, declaró el Alcalde.

MÁS CONTROLES
El alcalde de Sincelejo, Jesús Antonio Paternina Samur, dio a conocer que los controles a los motociclistas se incrementarán.
“Desde luego, sí se va a implementar un nuevo parque automotor para prestar el servicio de transporte urbano en la ciudad, las ciudadanía debe entender que esto necesita del esfuerzo de todos para sacar adelante la ciudad”.
Por ello, indicó que se extremarán los controles a los motociclistas, a través de restricciones como el Anillo Verde, que circunscribe la zona céntrica.
De igual manera, el Día sin moto, horarios sin parrillero, entre otros. “Todo esto, para garantizarla operación del nuevo parque automotor del servicio de transporte urbano de la capital sucreña a partir del 1º de enero de 2010”.

“CIUDAD AMABLE”
“Sincelejo, ciudad amable”, debe ser la meta de todos los habitantes de la capital del departamento de Sucre, según dijo el alcalde de Sincelejo, Jesús Antonio Paternina Samur.
En tal sentido, reiteró el interés de su administración para lograr dicho objetivo, precisando que se requiere de mucha voluntad por parte de la ciudadanía.
“Estamos adecuando la malla vial, se realizan obras importantes de infraestructura, se centran recursos y ejecución de obras en aspectos que tienen que ver con el servicio de agua potable, alcantarillado y aseo”.
Por lo anterior, Jesús Paternina Samur, dijo que todo ello hace parte del engranaje de Sincelejo, ciudad amable, con nuevas y mejores oportunidades para los habitantes de la capital sucreña.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese