Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presentan ruta para servicios amigables de salud sexual

La Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano impulsa la iniciativa y convocó a una mesa de trabajo a diferentes instituciones que trabajan con niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Una ruta de confianza en servicios amigables de educación sexual y reproductiva, y derechos sexuales en niños, niñas y jóvenes está siendo impulsada desde la academia por la Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano (Fundetec).
Para tal fin, ayer se cumplió una primera mesa de trabajo con la participación de entidades participantes como la Unfpa, Normal Superior, Dassalud, Asoproagro, Profamilia, Instituto Colombiano de Bienestar Familia, Policía Nacional, Comisarías de Familia, Diócesis de Sincelejo, Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María y Plan Internacional.
Wlather parrado Corredor, director académico de Fundetec, dijo que el objetivo es crear una alianza entre las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, en la defensa de los derechos de salud sexual y reproductiva, de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, desde la academia como un ente multiplicador en la comunidad sucreña.
“El objetivo es crear un canal de información y una ruta de confianza desde los niños y jóvenes hacia los entes reguladores de estos temas”, explicó Parrado Corredor.
Informó que esta iniciativa parte de Fundetec, a raíz de los resultados de una encuesta realizada al interior de la comunidad educativa de más de 2 mil estudiantes que atienden, en donde se detectaron altos índices de embarazos no deseados en adolescentes, y altos indicadores de enfermedades de transmisión sexual.
Fundetec es una Institución especializada en educación para el trabajo y desarrollo humano, “nuestro trabajo no es solo educar en competencias laborales sino también enseñar a la gente sobre sus derechos y deberes, en todo lo que es una formación integral”, dijo.
Agregó que esperan la vinculación activa de todas las instituciones convocadas a la primera mesa de trabajo, participen en todos los procesos y proyectos que se van a llevar a cabo con la comunidad, y buscar generar un impacto positivo en la población objeto.
“Este es el primer proceso de este tipo, donde nosotros creamos una ruta para proyectos en salud sexual y reproductiva, vinculando toda la experiencia que tienen dichas entidades en los procesos internos de educación, y en la proyección social en las diferentes comunidades de la región”, anotó el Director Académico.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese