Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presentarán proyecto vial de la carretera Magangué-Majagual

-A A +A
 

El próximo 17 de junio del año en curso, finalmente, será dado a conocer el resultado del estudio de alternativas ambientales del proyecto vial carretera Majagual–Magangué.

El proyecto vial se presentará luego de tres travesías ciclísticas, un foro regional de alcaldes de La Mojana y de muchas otras gestiones lideradas por la Cámara de Comercio de Magangué ante los organismos de decisión del gobierno.
Este jueves en el auditorio Jorge Yunez Dau de la Cámara de Comercio de Magangué, las comunidades de los sures de los departamentos de Sucre y Bolívar tendrán la exposición que hará una comisión proveniente de la ciudad de Bogotá, que está integrada por los funcionarios de la División de Medio Ambiente de Invías, Jairo Silva, Vanessa Rueda y Danilo Villazón, y en representación de la firma de consultoría Vialidad Limitada, su presidente, Juan Alba Rojas y Fabián Tafur.
Para la reunión de socialización del proyecto esperan contar con la asistencia de representantes de las administraciones municipales y delegados de la comunidad de los municipios de Magangué, Cicuco, Mompox, Pinillos, Achí, San Jacinto del Cauca y Tiquisio, del departamento de Bolívar y de Majagual, Sucre, Guaranda, San Benito Abad y San Marcos, del departamento de Sucre; asimismo, se espera la participación de los Directores de las corporaciones autónomas regionales del Sur de Bolívar y de La Mojana como también a los delegados de las gobernaciones respectivas.
En la socialización se expondrán los resultados que arrojó el estudio sobre las diferentes alternativas y cuyo fin es la aprobación por parte del Ministerio del Medio Ambiente de la licencia ambiental, que admitirá la construcción de la vía. Además serán tomadas las opiniones de los alcaldes, secretarios de Planeación, las corporaciones autónomas regionales y líderes de las comunidades implicadas en este proyecto.
La presentación del proyecto y de los resultados de dicho estudio es considerada un logro de gran importancia en el avance del proyecto vial, ya que después de muchos años de lucha y gestión ante el gobierno nacional consiguieron la inversión de mil 800 millones de pesos en la realización del estudio de alternativas, y con la aprobación de la licencia ambiental de la vía quedan las puertas abiertas para que por medio de la gestión de los parlamentarios de la región logren incluir en el presupuesto de la Nación la partida para la construcción de la vía Majagual–Magangué.
La vía beneficiará a 28 municipios de la región con una población aproximada de 900 mil habitantes.

2410 fotos
67381 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese